"E.T." celebrará sus treinta años con edición remasterizada

Universal Pictures anunció la reedición de la exitosa película en todos los formatos posibles, e incluirá el documental "The E.T. Journals", y escenas detrás de cámara nunca vistas.

10 de Octubre de 2012 | 11:30 | ANSA
AP
MIAMI.- E.T., el adorable extraterrestre de cuello largo protagonista de la que es considerada la cuarta película más exitosa de todos los tiempos, celebra su 30 aniversario con una versión remasterizada digitalmente.

Universal Pictures anunció la reedición de "E.T., el extraterrestre" en todos los formatos posibles: Blu-Ray, DVD y versión digital, con la novedad de una nueva entrevista con su director, Steven Spielberg, el documental "The E.T. Journals", y escenas detrás de cámara nunca vistas.

Estrenada el 11 de junio de 1982, "E.T.", el personaje de grandes ojos azules y voz quebrada, se transformó en la cuarta película más taquillera de la historia, con más 1.100 millones de dólares de ingresos en todo el mundo. El filme fue rodado con un presupuesto de apenas 10,5 millones de dólares.

Spielberg acababa de terminar de rodar "Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida" cuando comenzó con la pre-producción de "E.T.".

Henry Thomas, quien se hizo mundialmente famoso como el pequeño Elliott, se presentó a la audición de la película con un disfraz que incluía un látigo de cuero, similar al que usaba Indiana Jones.

"Había una cierta magia en el aire en todo el proceso", recuerda Thomas, quien tenía 10 años cuando hizo la película. "Por supuesto que yo pensé, por alguna razón, que sería inteligente llevar un látigo".

Kathleen Kennedy, co-productora del filme, dijo por su parte que es difícil explicar cómo se llegó a hacer finalmente "E.T.". Recordó que al principio se basó en una serie de encuentros cercanos ocurridos a una familia en Kentucky, en 1955.

"La familia fue puesta en estado de hipnosis y todos contaron la misma historia", señaló Kennedy, quien además fue co-fundadora de la productora Amblin Entertainment.

Kennedy recordó que, cuando se hizo la película, no había prácticamente merchandising sobre la misma. Hoy, 30 años después, la carita de E.T. se puede encontrar en infinidad de productos, desde camisetas, porta-llaves, hasta muñecos de peluche.

Una directiva de los parques temáticos de Universal Studios en Florida dijo que "a medida que pasan los años, el juego de 'E.T.' sigue siendo uno de los favoritos de los visitantes".

Si bien podría considerarse que quedó algo antiguo frente a las nuevas y modernas tracciones, que utilizan lo último en tecnología, "los relevamientos que hicimos nos demuestran que la gente ama cada vez más a 'E.T', y por ahora no hay motivos para reemplazar esta atracción", agregó la directiva del parque situado en Orlando.

Aprovechando la celebración del 30 aniversario, la editorial Harper Collins publicará "E.T. The Extra-Terrestrial: From Concept to Classic", libro que contiene fotografías y dibujos, además del guión completo.

"Un día el FBI nos llamó para decirnos que habían confiscado juguetes piratas — recordó Kennedy —. Ese día supimos que teníamos algo grande entre manos".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores