Schwarzenegger quiere explotar su faceta de profesor en la Universidad de California

El actor dictará clases en un centro de estudios de la Universidad de California, donde se referirá a su experiencia política.

10 de Octubre de 2012 | 12:15 | DPA
AFP

FRÁNCFORT.- Tras desempeñarse como físicoculturista, actor y político, ahora Arnold Schwarzeneger quiere escribir un nuevo capítulo en su vida profesional convirtiéndose en profesor.

"Después de Terminator y Gobernator, ahora viene Educator", anunció hoy en la feria del libro de Fráncfort, donde acudió a presentar su biografía, "Total Recall".

Durante el acto subrayó que será profesor del conocido Institute on State and Global Policy de la Universidad del Sur de California (USC). "Todavía estoy ávido de nuevas experiencias", comentó.

La figura de Hollywood tendrá el cargo de "Governor Downey Professor of State and Global Policy" en un centro de estudios de USC, posición creada para honrar al primer inmigrante que se convirtió en gobernador de California.

En sus memorias Scharzenegger habla del "error" que cometió en el pasado por su relación extramatrimonial con su ama de llaves, con la que tuvo un hijo. Según confesó el actor estadounidense de origen austríaco, aquello destruyó lo más importante en su vida: su familia.

"Quien se rodea de éxito debe poder hacer frente también a los errores con sinceridad", declaró el hombre que pasó de ser uno de los mejores culturistas del mundo a convertirse en estrella de Hollywood y, después, gobernador de California.

"Aprendí de este error. Me volví a poner de pie y me sacudí el barro", agregó sobre la difícil etapa de su vida que le costó su matrimonio.

Con todo,  sigue creyendo en un final feliz y espera poder reconciliarse con su esposa, Maria Shriver. "Los dos somos conscientes de la responsabilidad de velar por nuestros hijos", comentó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores