El número uno de "Billboard", la marca que "Gangnam Style" no logra batir

Pasó los 400 millones de reproducciones en YouTube y continúa con su imparable onda expansiva por el mundo, pero no hay caso con que el surcoreano Psy llegue a la cima en Estados Unidos, y por ahora la razón tiene nombre: Maroon 5.

11 de Octubre de 2012 | 08:51 | AFP

Psy en Corea, donde su popularidad hoy es simplemente desbordante.

AFP

LOS ANGELES.- La famosa "Gangnam Style", la omnipresente canción del rapero surcoreano Psy, se ha transformado en el último fenómeno de YouTube y de las redes sociales, pero pese a ese impulso hay una marca que no logra alcanzar: El número uno del Billboard en Estados Unidos.

El tema se quedó una semana más sin alcanzar la punta en la célebre lista de éxitos "Billboard's Hot 100", de nuevo superado por "One More Night" de Maroon 5. La pegajosa canción coreana ya lleva tres semanas buscando la primera posición.

Psy, de 34 años, cuyo nombre real es Park Jae-Sang, logró la fama internacional cuando su "Gangnam Style", acompañado de su baile a lo galope de caballo, se convirtió en julio en viral de YouTube, donde ha registrado más de 400 millones de visitas.

Pero sus sueños de conquistar la lista más seguida de éxitos seguirán viéndose postergados, hasta ahora a causa de Maroon 5, aún imbatibles en el número uno.

"De nuevo, fue por muy poco", afirma "Billboard" en su página web, añadiendo que Psy continúa siendo uno de los aspirantes para alzarse con el codiciado puesto a pesar de las fuertes entradas de Adele y Taylor Swift.

La lista Hot 100 se basa en la venta de álbumes, descargas digitales y reproducción en radios de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores