EMOLTV

Sarah Brightman se convertirá en la primera cantante en viajar al espacio

La intérprete británica anunció que se incorporó a un plan de turismo espacial, que la pondría en órbita a fines de 2015.

11 de Octubre de 2012 | 09:14 | AP
imagen

''No sólo soy una soñadora, sino que persigo mis sueños'', dijo la cantante al explicar la iniciativa.

Reuters

MOSCU.- La voz de Sarah Brightman, una de las sopranos más queridas en el ámbito popular, desde su ya lejana representación de "El fantasma de la ópera", ahora llegará nada menos que al espacio exterior. Pero no será porque un grupo de astronautas reproduzca fuera de la Tierra las canciones de la artista, sino porque la misma intérprete británica viajará hasta allá.

Brightman reveló el miércoles, en una conferencia de prensa en Moscú, que tiene planificado un viaje a la Estación Espacial Internacional, con lo que se convertirá en la primera cantante que viaje al espacio exterior.

La artista adelantó que después de dar la vuelta al mundo en 2013 con su nuevo disco, Dreamchaser, pasará seis meses en Star City, el centro de entrenamiento para los cosmonautas de Rusia.

"Creo que no sólo soy una soñadora, sino que persigo mis sueños", dijo explicando la excéntrica iniciativa.

Brightman, embajadora de la UNESCO, dijo que su viaje también será una forma de promover el mensaje de esa organización, al impulsar la educación de las mujeres en las ciencias y promover la conciencia ambiental. También dejó entrever la posibilidad de hacer un "concierto espacial".

La cantante no reveló exactamente cuándo se iría en su misión, realizada con la empresa de turismo espacial Space Adventures, pero Alexei Krasnov, el director de los programas tripulados de la agencia espacial rusa Roscosmos, dijo que posiblemente sea a finales de 2015.

Krasnov agregó que el precio del vuelo era de decenas de millones de dólares, pero rechazó revelar la cifra.

Brightman será la octava viajera espacial privada, pese a que Rusia anunció en 2010 que iba a dejar de realizar turismo espacial por falta de cupo en sus cápsulas Soyuz, única forma de llegar a la estación espacial, luego de que la NASA jubilara sus transbordadores el año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?