CHV apuesta por los nerds para su nuevo "experimento social"

Jóvenes estudiosos pero algo desadaptados, tendrán que lidiar con chicas guapas y de activa vida social en "La bella y el geek", programa al borde del reality show que debuta el lunes 22.

11 de Octubre de 2012 | 13:11 | Por Sebastián Cerda, Emol

Juan Pablo González en una de las habitaciones de la gran casa de Farellones, que acogerá a los participantes.

Álex Valdés

SANTIAGO.- Hay cámaras por todas partes, pero no es un reality show. Hay parejas de hombres y mujeres, pero no es un dating show. La personalidad verdadera del elenco es el motor de las historias, pero no es un docureality. ¿De qué se trata, entonces?

En CHV prefieren ocupar el término "experimento social" a la hora de hablar de "La bella y el geek", el programa que desde el 22 de octubre llegará a reforzar el horario prime en la estación privada (22:30 horas), precisamente el segmento que hoy figura como el más cuestionado de su programación.

Tal como sugiere el nombre, el espacio se centrará en la dicotomía que se produce entre un grupo de chicas, orientadas a la actividad social y a la explotación de la estética, y un plantel de geeks, tipos mucho más preocupados de la tecnología, el conocimiento y de sus propios intereses, en desmedro de las relaciones interpersonales.

"Yo creo que los mundos desconocidos, menos expuestos en televisión, son más curiosos de ver. Pasó con los flaites y los gitanos, que no eran masivamente conocidos. Ésta es una propuesta que habla de los geeks, que la gente se pregunta qué son, pero en nuestra búsqueda vimos que están en todas partes, más de lo que se piensa", explica el director Juan Pablo González.

El también encargado de espacios como "Fiebre de baile" cuenta que seleccionar a los participantes dentro de ese grupo no fue fácil. "Fue el casting más complejo. Los fuimos a buscar a las escuelas de ingeniería, de robótica, lugares no habituales para hacer casting. Lo atractivo es que muchos reconocían debilidades en su personalidad, y lo tomaron como un desafío para superarlas, como una terapia de shock. Muchos tienen 25 años y no han pololeado nunca, realmente son personajes muy curiosos", cuenta.

La idea es que ambos grupos se potencien: Ellos mejorando en sus habilidades sociales, y ellas introduciéndose en el mundo del conocimiento. En esa línea irán las pruebas, que terminarán con un eliminado por capítulo.

El formato, cree González, puede dar resultados, sobre todo porque "los realities de Canal 13, que están muy bien hechos, están replicando su fórmula. Hoy (Ignacio) Corvalán hace algo muy parecido a lo que hace (Sergio) Nakasone, en términos de la tensión, de las discusiones. Esta propuesta tiene más que ver con el humor, entonces sentimos que es un factor diferenciador".

Además, los elementos de reality incluidos en "La bella y el geek" también facilitarían el aprendizaje dentro del equipo: "Nos permitirá dar pasos para luego hacer un reality más grande", asegura González.

El programa abrirá la ruta hacia la renovación del prime en CHV tras el fracaso de "La Sexóloga", proceso que continuará con "El late" (martes 23) y la nueva temporada de "Psíquicos", agendada para fines de este mes. En marzo de 2013, en tanto, la renovación de la franja debería ser aun más intensa, con nuevos espacios que ya están en preparación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores