EMOLTV

"Psíquicos" cambia su sistema de eliminación: ahora habrá duelos

El conductor del programa, Iván Núñez, explica que la segunda temporada del espacio enfrentará a participantes castigados por sus compañeros y por el jurado.

12 de Octubre de 2012 | 14:57 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Jaime Hales se suma a Iván Núñez y Pablo Mackenna en esta nueva temporada.

CHV

SANTIAGO.- Una nueva lógica de eliminación se verá en la segunda temporada de "Psíquicos". El programa de Chilevisión, que regresa a la pantalla el próximo miércoles, enfrentará al final de cada capítulo a dos de sus participantes en un duelo.

Según explica el conductor del espacio, Iván Núñez, ahora el eliminado de cada episodio será definido por el jurado y por los mismos participantes.

"El jurado va a decidir quién gana y quién pierde en cada capítulo, pero el que pierde se va a enfrentar a otro participante, al que sus propios compañeros le van a decir que vaya a duelo", explica el periodista.

El rostro de CHV añade que la responsabilidad de decidir quién abandona el programa recaerá en una figura externa. "El duelo va a tener como protagonista a una personalidad invitada de la política, el deporte o del espectáculo. Esa persona verá quién se acerca más a lo real", dice el animador.

La producción decidió modificar el mecanismo de eliminación debido a las numerosas quejas que hubo en la temporada anterior contra las decisiones del jurado, el cual ahora incorpora a Jaime Hales en reemplazo de Yaroslav Popovich. El tarotista evaluará a los ocho competidores junto a Pablo Mackenna.

Las pruebas a las que serán expuestos los nueve psíquicos- de los cuales dos participarán como pareja- aumentarán las exigencias físicas, según adelanta Núñez.

"Muchos participantes no están acostumbrados a la exposición pública, porque trabajan en condiciones ideales. Nosotros los vamos a poner en tensión, donde incluso el bienestar físico va a estar en riesgo. Ya grabamos una prueba en que corrían un riesgo real si se equivocaban, obviamente la producción tenía todo controlado para que no pasara nada, pero son pruebas un poco más físicas que en la temporada anterior", apunta.

"Psíquicos" se exhibirá los miércoles a las 22:00 horas, reemplazando así a la teleserie nocturna La Sexóloga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?