Boric y Las Argandoña: "Si quieren ganar plata, que sea lejos de la U"

Alumnos y dirigentes de la Universidad de Chile no quieren que las cámaras de TVN se acerquen hasta sus dependencias para grabar a Raquel Calderón, protagonista del controversial programa de televisión.

14 de Octubre de 2012 | 18:15 | Por Verónica Reyes Serra, Emol.

El espacio de tele realidad que muestra la vida de Las Argandoña continua generando polémicas.

TVN

SANTIAGO.- El docureality "Las Argandoña" sigue provocando diferentes opiniones entre la audiencia. Al cuestionamiento por el monto recibido por sus protagonistas, se han sumado los estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile, los que por ningún motivo quieren que las cámaras de TVN se acerquen hasta las dependencias de la prestigiosa casa de estudios a grabar a Raquel Calderón, quien cursa ahí su tercer año académico.

Al respecto, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, dijo a Emol que "sería impresentable que las cámaras del docureality se aproximaran a la universidad para grabar su show. Si ellas quieren ganar plata, que sea lejos de la universidad".

Respecto a la incomodidad generalizada de los alumnos ante la posibilidad de ser captados por el programa, el dirigente indicó que "si los estudiantes de Derecho no quieren que graben las dependencias de la facultad, yo los apoyaré. De lo contrario me parecería indignante. Que ellas se vendan en su casa".

La plana mayor de la entidad académica tomó hace unos días la determinación de no colaborar con la producción del canal público, siendo enfáticos en que no están de acuerdo en que tanto el edificio como las inmediaciones ubicadas en Pío Nono sean una posible locación del espacio de telerealidad.

Esteban Miranda, presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, aseguró que "fue la autoridad de nuestra facultad la que determinó que las cámaras de televisión no se acerquen a nuestras inmediaciones". Eso sí, aclaró que el centro de alumnos sólo conversó el tema de manera informal, agregando que "tampoco me parecería correcto que grabaran a los estudiantes".

Miranda además afirmó que algunos compañeros de carrera han visto a Raquel Calderón siendo captada por las cámaras en las afueras de la escuela de derecho. "El programa no aporta nada y en general provoca rechazo entre los estudiantes. Nos parece que es una frivolidad de excesivo costo", sentenció.

Por último, el dirigente estudiantil y futuro abogado indicó que "en ese docureality hay un gasto excesivo de dinero que se contradice con la responsabilidad social de un canal público. Además, carece de calidad cultural".

La Gerencia de Comunicaciones de TVN, en tanto, asegura que el canal y la produccion del docureality "nunca han contemplado el ingreso a la universidad para registrar imágenes para el programa".

El rating no acompañó a "Las Argandoña" en su debut

El martes 9 de octubre se transmitió el primer capítulo del controversial docureality que muestra la vida de Raquel Argandoña junto a su hija Raquel Calderón, promediando tan sólo 12 de puntos de rating. El liderazgo del horario prime lo obtuvo Canal 13 con "Pareja Perfecta".

En su debut, el programa mostró la cotidianidad de la panelista del "Buenos Días a Todos", las protestas en su contra por vestir pieles y la complicada relación de su hija con el modelo Pablo Schilling.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores