EMOLTV

El cineasta argentino Pablo Trapero estrenará su nueva película en Festival de Antofagasta

El director trasandino llegará al país para exhibir "Elefante Blanco", producción que este año presentó en Cannes.

16 de Octubre de 2012 | 16:27 | Emol
imagen

Ricardo Darín protagoniza la nueva película de Trapero.

FICIANT

SANTIAGO.- El cineasta argentino Pablo Trapero aterrizará en el país para presentar su nueva película, "Elefante Blanco", en el 6º Festival Internacional de Cine de Antofagasta (FICIANT).La producción del premiado realizador trasandino se estrenará en Chile tras un  exitoso paso por Cannes.

La productora ejecutiva de FICIANT, Dominique Martel, asegura que la organización del certamen está "llena de orgullo" por la visita del director de Leonera. "Es un gran acierto y nos llena de orgullo. La cinta es una tremenda producción cinematográfica de alta calidad que destaca un problema social muy actual en Argentina respecto del narcotráfico".

La proyección del filme se enmarca en una retrospectiva del cineasta que incluirá cinco de sus ocho largometrajes.

Una de las novedades de la nueva versión del encuentro cinematográfico es la creación del apartado Work In Progress (WIP), con el que se premiará a obras que están en su etapa de desarrollo.

También  se exhibirá la película de Raúl Ruiz "La noche de enfrente", la cual tiene un significado especial , según dice la productora General de FICIANT, Bettina Bettati. "Esta cinta póstuma fue filmada en Antofagasta una locación inédita para el cineasta, por eso es tan significativo poder exhibirla en el festival en el marco de una gala y así compartirla con las personas de la ciudad que le dieron vida a esta magnífica película de Ruiz".

El festival partirá el próximo 13 de noviembre, y se extenderá de forma gratuita en Antofagasta hasta el 18 de ese mes. Las secciones comprenden competencia de Largometraje Internacional y Nacional, además de Documental Nacional y Cortometrajes de Escuelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?