EMOLTV

Bruce Springsteen, Iron Maiden y Metallica son confirmados para Rock in Rio 2013

La próxima versión del certamen se llevará a cabo entre el 13 y 22 de septiembre del próximo año. Las entradas saldrán a la venta el próximo 30 de octubre.

17 de Octubre de 2012 | 08:38 | EFE
imagen

Metallica será uno de los cabezas de cartel de Rock in Rio.

Reuters.

RÍO DE JANEIRO.- El metal se apoderó del cartel de la próxima edición de Rock in Rio. Bruce Springsteen, Iron Maiden y Metallica son los primeros confirmados para el importante certamen musical.

La versión 2013 se realizará en Río de Janeiro del 13 al 22 de septiembre, de acuerdo a lo que informaron el martes los organizadores en el acto de presentación del festival.

El fundador del encuentro, Roberto Medina, dijo que el Rock in Río es "una experiencia que permanece en la vida de cualquiera".

El anuncio se realizó a los pies de la estatua del Cristo Redentor, en el famoso cerro del Corcovado, y tuvo la participación de la Orquesta Sinfónica Brasileña, que interpretó el famoso tema del festival.

En la presentación participaron los grupos brasileños Skank, Frejat y otros artistas como Dinho Ouro Preto y la escuela de samba Mocidade Independente de Padre Miguel, que va a dedicar su desfile de carnaval del año que viene al festival.

Las entradas, que estarán disponibles a través de la página web de la organización a partir del próximo 30 de octubre, costarán 260 reales (127 dólares) para cada día del festival.

El Rock in Río llega así a su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña, donde nació en 1985.

Esta edición estará acompañada de la celebración del montaje de un musical también llamado "Rock in Río" que se estrenará a finales de noviembre o principios de diciembre en los teatros de Río de Janeiro y que después viajará a Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?