Ecuador arribará a Filsa 2012 con más de mil títulos y cerca de 30 editoriales

Así lo anunció la ministra de Cultura de ese país, Erika Sylva, quien formará parte de la delegación del invitado de honor, que presidirá el propio presidente Rafael Correa.

17 de Octubre de 2012 | 17:26 | EFE

El presidente Rafael Correa encabezará la delegación de Ecuador y abrirá la Feria del Libro de Santiago.

EFE

QUITO.- Ecuador anunció que arribará a la próxima Feria Internacional del Libro de Santiago (en la que es país invitado de honor) con más de mil títulos para ofrecer y presentar, además de una delegación que encabezará el propio jefe de Estado, Rafael Correa, informó hoy la ministra de Cultura, Erika Sylva.

Sin detallar cifras, Sylva dijo en rueda de prensa que varias de las obras que llegarán hasta Santiago son institucionales, mientras que otras han sido editadas por cerca de una treintena de sellos.

La delegación, en tanto, estará integrada por 78 personas, y la compondrán personas vinculadas no sólo a la literatura, sino también a las artes escénicas, cine, artesanía, gastronomía y música, entre otros ámbitos.

La edición número 32 de la Filsa, que se desarrollará del 25 de octubre al 11 de noviembre, es la tercera feria internacional en la que Ecuador figura como invitado especial después de la de Lima en 2010 y la de Buenos Aires el año pasado.

Según la ministra coordinadora de Patrimonio, Fernanda Espinosa, la asistencia a esta feria es una oportunidad para que "en América Latina nos conozcamos mejor entre nosotros", además de servir para divulgar la gran diversidad cultural y natural de Ecuador.

Espinosa agregó que esta vez se busca intercambiar y mostrar "la gran capacidad creadora y creativa" del país.

En la delegación estarán Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, e Ivonne Baki, responsable del proyecto Yasuní-Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT), que busca dejar en tierra el petróleo de una parte de la Amazonía a cambio de una contribución internacional.

La Feria del libro tendrá más de 300 autores chilenos e internacionales y unos 250 expositores, que se repartirán por los pasillos del Centro Cultural Estación Mapocho. El programa incluye la participación del filósofo español Fernando Savater, el escritor mexicano Juan Villoro, el argentino Andrés Neuman, la colombiana Laura Restrepo, y el peruano Santiago Roncagliolo, entre otros confirmados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores