Arquitecto Oscar Niemeyer vuelve a ser hospitalizado en Rio de Janeiro

La familia del reconocido profesional, de 104 años de edad, no ha querido revelar las causas que lo llevaron otra vez a una clínica.

17 de Octubre de 2012 | 16:34 | EFE

Después de cumplir 100 años Niemeyer ha intentado seguir cumpliendo con su actividad creativa.

AP

RIO DE JANEIRO.- El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, fue hospitalizado en Río de Janeiro el sábado, informaron hoy fuentes del Hospital Samaritano de esa ciudad.

Desde ese recinto, donde se encuentra Niemeyer, se anunció en un comunicado que no se van a divulgar boletines médicos sobre el estado de salud del arquitecto, por expreso deseo de su familia.

El centenario profesional, conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, pasó dos semanas internado en ese mismo recinto el pasado mes de mayo a causa de una neumonía.

En esa ocasión, al igual que durante las convalecencias que ha sufrido en los últimos años, la familia de Niemeyer permitió la divulgación de boletines sobre su estado de salud.

El pasado mes de junio falleció en el mismo hospital la única hija del arquitecto, Ana María, a los 82 años, debido a un enfisema pulmonar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores