Arjona reclama olvido de los Latin Grammy y avisa que no asistirá a la premiación

Pese a contar con cuatro nominaciones, el guatemalteco aseguró que los años que lleva sintiéndose relegado han hecho que no sienta mayores emociones hacia la distinción.

18 de Octubre de 2012 | 15:34 | EFE

Aunque dice sentirse poco considerado, Arjona cuenta con dos Grammy latinos en sus estanterías.

AP

MÉXICO.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona afirmó que recibió sus múltiples nominaciones a los Latin Grammy con una especie de "antídoto contra las emociones", que explica su indiferencia hacia la posibilidad de recibir alguno de los cuatro gramófonos dorados a los que postula.

Según el hombre de "Señora de las cuatro décadas", su desapego y poco entusiasmo hacia la premiación radica principalmente en que en el pasado no se le tomó en cuenta como, a su juicio, se debía.

"A fuerza de olvido, eso es lo que generaron los Latin Grammy en mí en estos doce años: Generaron en mí una especie de antídoto contra las emociones. Porque cuando no te toman en cuenta durante mucho tiempo, cuando por fin lo hacen entonces tampoco te emocionas", dijo en Ciudad de México.

"No quiero sonar arrogante... Ya no me emociona si me toman o no en cuenta, porque hace muchos años que yo partí a hacer mi carrera. Hay mucha gente que basa su carrera en los Grammy que gana, yo no", subrayó el artista.

Su disco Independiente, de 2011, le valió cuatro nominaciones en la 13ª edición de los Latin Grammy, en las categorías álbum del año, mejor cantautor, canción del año y grabación del año. Las dos últimas nominaciones las ganó por la canción "Fuiste tú", que grabó a dueto con su compatriota Gaby Moreno.

Fiel a su planteamiento, Arjona confirmó que no asistirá a la ceremonia de los Latin Grammy, que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas, pero de todos modos agradeció a la Academia Latina de la Grabación por las postulaciones.

"Estoy muy agradecido con la gente que vota para que esto sea posible, pero emocionado no estoy, porque esa suerte de fuerza de olvido me ha hecho desarrollar esta indiferencia. No hay conflicto en ello, sólo digo lo que pienso, no me malinterpreten", se explicó.

Arjona tiene a su haber un Latin Grammy en 2006 por su álbum Adentro, que en aquella ocasión se alzó en la categoría de mejor álbum vocal pop masculino. Un año después, el guatemalteco ganó el Grammy en la categoría mejor álbum pop latino por esa misma producción discográfica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores