EMOLTV

Bajista de Faith No More toca hoy en un festival musical en San Joaquín

El grupo The Talking Book, del músico estadounidense Billy Gould, se presentará esta noche junto a los locales Jorge Campos Project, Fusión Judá y Orirama en el Teatro Municipal de esa comuna capitalina.

20 de Octubre de 2012 | 16:23 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva marca en su relación con Chile va a sumar este fin de semana el músico estadounidense Billy Gould, bajista de la banda de rock estadounidense Faith No More, con la participación de su dúo The Talking Book en el festival de música alternativa que tendrá lugar esta noche en el Teatro Municipal de San Joaquín en la capital.


Se trata de la segunda fecha del Primer Festival Internacional de Vanguardia Chile, que se inició ayer con actuaciones de los grupos locales Fulano y Cómo Asesinar a Felipes y que continúa esta noche con Talking Book y los anfitriones Jorge Campos Project y Fusión Judá.


Gould ya ha visitado Chile en varias ocasiones con Faith No More y el año pasado reeditó, por medio de su sello independiente Koolarrow, el disco Un disparo al centro (2009), del mencionado grupo chileno de rock, rap y jazz Cómo Asesinar a Felipes.


Definido como una colaboración entre Gould y el artista sonoro Jared Blum en guitarras acústicas, teclados y voces, The Talking Book publicó su disco The Talking Book (2011) por medio de la misma tienda Koolarrow. Jared Blum mantiene a su vez el sello Gigante Sound para publicar grabaciones de música de baja fidelidad y música concreta.


"La exploración en arreglos estructurados y en sonidos no armónicos produce una música diversa. Notas de piano hoscas y profundas tintinean junto al trino de guitarras grabada en cinta, y secuencias exuberantes se superponen entre una bruma armónica y bajos profundos", refiere acerca del disco un comunicado de Koolarrow.


El bajista chileno Jorge Campos lidera por su parte el Jorge Campos Project, capítulo reciente en la historia de un músico que ha integrado desde fines de los años '70 grupos como Santiago del Nuevo Extremo, Fulano, Congreso y los más recientes Jorge Campos Kuarteto. Campos suma además cuatro discos propios como solista, con música compuesta principalmente para bajos.


Estas jornadas musicales serán el punto de partida para una serie de actividades que tendrán lugar durante este mes y el siguiente en el teatro. Es así como habrá funciones de las obras teatrales "Sin sangre" (22 al 24 de octubre) y "El hombre que daba de beber a las mariposas" (25 al 27 de octubre), ambas de la compañía Teatro Cinema, y "El Húsar de la Muerte" (4 al 16 de noviembre), de la compañía La Patogallina.


La nueva fecha del Primer Festival Internacional de Vanguardia Chile tendrá lugar este sábado 20 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de San Joaquín, de calle Coñimo 286, sector de avenidas Las Industrias con Departamental, estación del Metro Pedreros (283 9958), con invitaciones gratuitas disponibles en el mismo teatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?