EMOLTV

Científicos rinden tributo a Lady Gaga: bautizan una planta con su nombre

Tres especialistas en botánica hallaron una especia desconocida de helecho, a la cual bautizaron como Gaga Germanotta.

25 de Octubre de 2012 | 15:47 | EFE
imagen

Los científicos tomaron la decisión porque son fanáticos de la cantante.

Reuters.

SAN JOSÉ.- Como una manera de rendir homenaje a Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefanie Germanotta,  tres científicos estadounidenses que descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica decidieron denominarlo "Gaga germanotta".

Una de las tres responsables del hallazgo, Kathleen M. Pryer explicó que querían "honrar a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal".

La científica, que realizó el hallazgo junto a los científicos Fay-Wei Li y Michael D. Windham, dijo que la cantante neoyorkina entrega "un mensaje increíble".

"No la conocemos, pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante"  agregó Pryer, directora del herbario de la Universidad estadounidense de Duke.

El helecho "Gaga germanotta" fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica, y el anuncio del descubrimiento fue divulgado recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática.

La científica contó que ella y los otros dos descubridores pidieron permiso al representante de Lady Gaga para emplear su nombre en el helecho, y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?