EMOLTV

"No" agota entradas para su exhibición en el Festival de Cine de Tokio

La película de Pablo Larraín compite en la selección oficial del certamen. Uno de sus productores asegura que el público se mostró conmovido tras las funciones.

27 de Octubre de 2012 | 09:27 | EFE
imagen

La película podría ganar mañana el certamen.

Fábula.

TOKIO.- Uno de los productores de la película "No", el brasileño Daniel Marc Dreifuss, destaca la excelente acogida que tuvo el filme en el Festival de Tokio, donde fue ovacionada.


La cinta dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, que se inspira en el plebiscito de 1988 que permitió sacar a Pinochet del Poder, se presentó en la sección oficial del festival, donde compite con otras quince producciones de distintos países.


Dreifuss destacó en la capital japonesa que las entradas de las dos proyecciones para ver "No" en el certamen se agotaron, y que el público se mostró conmovido por el filme, hasta el punto de que una fila de personas quiso estrechar su mano al término del pase de hoy.


"Muchos llegaban con los ojos llorosos. Si hemos podido emocionar así a la gente, creo que hemos hecho bien nuestro trabajo", añadió.


Dreifuss se confiesa encantado de que el largometraje haya sido ovacionado y premiado en la Quincena de Realizadores de Cannes y que haya sido elegido para representar a Chile en los Oscar de 2013, cuya lista de 5 filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa se dará a conocer el 10 de enero.


"No sé hasta donde llegará ni si estaremos en la lista final de candidatas. Solo espero que pueda llegar lo más lejos posible", dijo Dreifuss.


El productor brasileño recordó que cuando Pablo Larraín y otro de los productores, su hermano Juan De Dios Larraín, le presentaron el proyecto pensó que "si lo hacemos lo suficientemente bien puede ser un trabajo intrínsecamente chileno e ir más allá" de cara a inspirar a un público global con respecto a la lucha de derechos que ilustra.


Justo después comenzó a extenderse la primavera árabe, rememoró Dreifuss, lo que le terminó de convencer de que había "un lugar para esta película", que en lo personal le sedujo desde la primera lectura.


Mañana, día en que se clausura la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, se dará a conocer la película ganadora del Premio Sakura, al que aspira "No", y la lista con el resto de premiados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?