EMOLTV

El grupo rockero Matorral anticipa esta noche en vivo su próximo disco

La banda santiaguina mantine además hasta hoy sus tres discos previos disponibles para descarga gratuita desde el sitio PortalDisc.

27 de Octubre de 2012 | 16:17 | Por David Ponce, Emol
imagen

Niebla sobre el matorral: Ítalo Arauz (batería), Gonzalo Planet (voz y bajo) y Felipe Cadenasso (voz y guitarra) tocan hoy a las 21.30 en la Sala Master, Miguel Claro 530, Providencia, Santiago.

Cápsula Discos.
SANTIAGO.- Hoy es el último día para descargar de forma gratuita desde Internet los tres primeros discos del grupo rockero chileno Matorral, justo en el día en que el grupo hará además un primer adelanto en vivo del contenido de próximo álbum que se aprestan a publicar en los próximos meses.

Es el concierto que este grupo formado en 2000 dará esta noche en el auditorio de la Radio Universidad de Chile, también conocido como Sala Master, para mostrar parte del repertorio de ese próximo trabajo. Aún sin título definido, el álbum será publicado antes de fin de año.

"Será un álbum bien distinto a los anteriores, por nuestra natural evolución como músicos", dice el bajista del grupo, Gonzalo Planet, en un comunicado del sello Cápsula Discos, que va a lanzar el nuevo disco en un triple formato entre disco compacto, descarga digital y LP de vinilo.

En tanto hasta hoy permanece disponible la mencionada reedición digital de los discos previos, disponibles para su descarga libre y gratuita por medio de sitio PortalDisc. Se trata de Voces del rincón (2003), disco debut que incluye canciones como "Hasta que cubra el mar" y "Abro el cemento"; ¿Conoce ud. a Matorral? (2004), con "Formación" y "Tras de ti", y el doble Resonancia en la zona central (2007), que contiene melodías como "Dentro de las piedras" o "Carne de cañón" entre un total de ventitrés pistas.

La reformada alineación de Matorral consiste desde este año en Felipe Cadenasso (voz y guitarra) y Gonzalo Planet (voz y bajo), ambos integrantes de larga data en el grupo, junto a los más recientes Antonio del Favero (guitarra) e Ítalo Arauz (batería). El grupo se presenta este sábado 27 de octubre a las 21.30 horas en la Sala Master, de calle Miguel Claro 509, Providencia, Santiago (977 1573, 977 1570), con localidades disponibles en un valor único de dos mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?