Robbie Williams alista su nuevo disco: "Quiero recuperar la corona del pop"

El músico lanzará en noviembre "Take The Crown", con el que espera volver a ubicarse en los ránkings musicales y a ser un éxito de ventas.

31 de Octubre de 2012 | 09:40 | DPA

Williams lanza su primer disco en tres años.

AFP

LONDRES.- El próximo cinco de noviembre saldrá a la venta el nuevo disco de  Robbie Williams, producción con la que el músico británico espera retomar los primeros lugares de ventas y de los ránkings en la industria musical.

"­¡Quiero recuperar la corona de las estrellas del pop! La dejé apartada hace unos años. Pero ahora quiero recuperarla", dijo al diario alemán "Berliner Kurier" al referirse al título del álbum, Take The Crown.

El cantante de 38 años abandonó el olimpo del pop casi voluntariamente, e incluso pensó en dejar su carrera.

Y es que los últimos años no fueron fáciles: se sentía aletargado en Los Angeles, como si ya no estuviera a la altura de los desafíos que plantea el "showbusiness".

Luchó contra su adicción a las pastillas, sufrió miedo escénico en su última gira, engordó y le dio por jugar al golf y ser pintor.

Sin embargo, se dio cuenta de que es un pintor "espantoso", como él mismo dijo posteriormente.

Tras dos álbumes de éxito mediano (Rudebox, en 2006, y Reality Killed the Video Star, en 2009), encontró refugio en su antigua banda, Take That. Y aquella reunificación le dio el empuje que necesitaba para reactivar su carrera en solitario.

En el terreno privado, el antaño ídolo de adolescentes está recuperando la tranquilidad. A mediados de septiembre, su esposa Ayda Field dio a luz a su hija Theodora "Teddy" Rose.

Williams ya no fuma ni bebe y superó su afán conquistador. Eso sí, aunque al sex symbol le hayan salido ya canas, coquetea con "seguir teniendo dieciséis años". Y en su nuevo disco, se nota.

Así, la primera mitad de "Take The Crown" suena plenamente juvenil, mientras que la segunda parte es más madura e incluso sorprendente, como el tema country "Losers", que canta a dúo con la estadounidense Lissie. En conjunto, el primer disco de Williams con el sello Universal es un popurrí de temas que huelen a hit y dejan entrever los anhelos del cantante por lograr el éxito comercial.


No obstante, Williams sigue siendo provocador, como en "Candy" o "Not Like The Others", que gira en torno a una mujer que nunca ha tenido orgasmos. Pero es más reflexivo en "Be A Boy", en la que ajusta cuentas con sus críticos: "Dicen que perdí la magia".

Y esa magia la irradiaba sobre todo en sus conciertos. No hace una gira en solitario desde 2006, pero a finales de noviembre ofrecerá tres conciertos exclusivos en el estadio 02 de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores