La película chilena "Zoológico" debuta hoy en Santiago tras estreno internacional

La última producción de Rodrigo Marín se proyectará esta tarde en el Festival de Cine de Providencia.

09 de Noviembre de 2012 | 10:12 | Emol

Rodrigo Marín dedicó este 2012 a la proyección de ''Zoológico'' en festivales internacionales.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un año después de ser exhibida en el Festival de Valdivia, y de su posterior paso por festivales en Europa y Estados Unidos, finalmente se exhibirá en Santiago la segunda película del realizador Rodrigo Marín, "Zoológico".


La cinta, que retrata a una juventud perdida en los sectores acomodados de la capital, se proyectará esta tarde gratis en el Festival Internacional de Cine Providencia.


"Llevamos un año mostrando la película  fuera de Chile y llegar a Santiago es un punto de inicio para el Estreno de la película en Salas. Invitamos a toda la comunidad , sobre todo a los adultos ya que esta pelicula es una reflexión sobre los jóvenes contemporáneos y las familias modernas de nuestro país", dice el director del filme sobre la función de hoy.


La producción, que compitió en Las Palmas de Gran Canaria, se centra en tres quinceañeros- Camilo, Belén y Aníbal- durante su periodo de vacaciones de invierno.

Cada uno de los personajes tiene conflictos que demuestran su pédida de inocencia, pues mientras Camilo debe acostumbrarse a una nueva familia, la joven quiere grabar un video para quedar en el equipo de un programa de televisión. Aníbal, por otra parte, comienza a desarrollar una actitud violenta producto de una intensa frustración.


El objetivo del filme es mostrar la realidad de un sector de la sociedad que fácilmente es estereotipado por su entorno.


La cinta se proyectará a las 20:30 horas en el Centro Cultural Juventud Providencia.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores