Películas "No" y "Mi último round" se quedaron con la gloria en los Premios Pedro Sienna

Las producciones nacionales fueron los galardonados en la ceremonia que se llevó a cabo en Punta Arenas. Luis Dubó brilló como mejor Interpretación Protagónica Masculina.

09 de Noviembre de 2012 | 22:21 | Emol
SANTIAGO.- Este viernes se llevó a cabo la versión 2012 de los Premios Pedro Sienna, que reconocen lo mejor del cine chileno. Y en esta ocasión la gloria fue compartida por dos producciones.

Es así como las películas "No" y "Mi último round" se llevaron el galardón al mejor largometraje del año, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Regional José Bohr de Punta Arenas.

En los premios, que son otorgados por el Consejo de la Cultura, también fueron condecorados Luis Dubó como Mejor Interpretación Protagónica Masculina por su papel en "El año del tigre". Esta misma categoría, pero en versión de mujeres, fue para Bélgica Castro, por su rol en la cinta "Gatos viejos".

Mientras que Migue Littin se llevó el premio a la Trayectoria Pedro Sienna. Sin embargo, y por problemas familiares, no pudo asistir a la ceremonia.

"En nombre de los personajes e historias que han poblado mis películas durante casi cincuenta años de vida cinematográfica, en las que buscó plasmar las imágenes profundas del Chile que amo y al que he dedicado mi vida de cineasta-ciudadano", expresó el director a través de una carta que fue leída.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores