La Banda del Capitán Corneta consolida su regreso con un nuevo disco

La agrupación, una de las que mayor culto despertó en la primera hornada de los 90, presentará la próxima semana el álbum "Historias de un hijo del blues".

12 de Noviembre de 2012 | 13:45 | Emol

La vieja Banda del Capitán Corneta. De la formación original, hoy sólo quedan tres.

El Mercurio

SANTIAGO.- En enero de 2007, se concretó uno de los regresos más esperados por los amantes del blues y la experimentación en Chile: La Banda del Capitán Corneta, uno de los grupos que mayor culto despertó dentro de las primeras camadas de artistas publicados en los 90, volvió a subir como tal a un escenario, tras más de una década de inactividad.

Desde entonces hasta ahora las apariciones se han mantenido apenas esporádicas, en clubes de jazz y presentaciones ocasionales (como el año nuevo 2008), en un curso que no ha permitido asumir por el momento un regreso con todas las de la ley.

Pero eso podría cambiar a partir del próximo miércoles 21 de noviembre, cuando el ahora trío, que continúa liderando Francisco "Pancho" Rojas, muestre en vivo las canciones de su primer disco en casi tres lustros: Historias de un hijo del blues.

La tocata de lanzamiento está agendada en el Teatro Ladrón de Bicicletas, donde ya estarán disponibles las copias físicas del álbum, a la venta para sus seguidores.

Rojas (voz y guitarra), su hermano Cristóbal (batería) y Nelson Arriagada (bajo) recrearían así los 15 tracks que integran este trabajo, además de canciones de su emblemático disco Perros Días, editado en 1994.

Blues, rockabilly, funk y rock, son algunas de las cepas que exploran esta vez, siempre con el énfasis puesto en una ejecución protagónica y un sello que ancle la mezcla en lo local. De ello es muestra el single "Hablé Con Dios", además de la presencia de invitados como Sergio "Pirincho" Cárcamo y El Rumpy.

El show está agendado para las 21:30 horas del próximo miércoles, con entradas a $5.000 en preventa (Feriaticket) y $6.000 el mismo día del evento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores