La última entrega de la saga se estrenará mañana en Chile. Esta noche se realizará una función previa en varios cines a nivel nacional.
Summit EntertainmentSANTIAGO.- La organización internacional de defensa por los derechos animales P.E.T.A manifestó su profunda molestia con la producción de la película "Crepúsculo: Amanecer, parte 2", por la utilización de lobos en una fiesta del elenco.
Tras la avant-premiere del filme, los actores difrutaron de una glamorosa celebración que estaba "decorada" con lobos enjaulados.
El encierro de estos animales en un evento nocturno fue criticado por P.E.T.A a través de un comunicado enviado a la prensa estadounidense.
"¿No 'amaneció' en la cabeza de los organizadores del evento de Crepúsculo que los lobos de verdad no pertenecen a una fiesta con música fuerte y luces de colores?", indica el documento.
"Los lobos fueron prestados por Hollywood Animals, una notoria empresa de exhibición que ha sido citada por numerosas violaciones a la ley de trato animal al fallar en proveer de cuidado veterinario, refugio apropiado, espacio, comida y agua a sus animales", añade el grupo en el comunicado, en el que llama a evitar nuevos episodios como este.
"Esperamos que el resto de los eventos promocionales alrededor de la película celebren el brillante trabajo de sus actores y muestre el respeto a la fauna dejando de lado a los animales", concluye.
La última entrega de la saga de vampiros se pre-estrenará esta noche en Chile.