Kidzapalooza ya tiene cartel: Cachureos y el Mago Oli lo encabezan

El apartado infantil de Lollapalooza tendrá también a Sinergia, quienes se sumarán con un show de corte familiar.

15 de Noviembre de 2012 | 06:03 | Emol

Marcelo, el Gato Juanito, Epidemia y compañía, llegarán a Kidzapalooza con sus transgeneracionales canciones.

Lotus

SANTIAGO.- Ya se sabía que Pearl Jam y The Black Keys encabezan la lista de artistas que se repartirán entre los cuatro principales escenarios de la próxima edición chilena de Lollapalooza, pero aún faltaba un espacio por cubrir, uno que este año generó casi tantos comentarios como los demás: Kidzapalooza.

Pero la tarima familiar, que en 2012 vio el avasallador despegue de 31 Minutos, ya tiene listos a sus nombres para los próximos 6 y 7 de abril, y la nómina la encabezan dos auténticos clásicos: Cachureos y el Mago Oli.

El ex programa de TV y el hiperventilado mago encarnarán así apuestas similares a las que este año representaron 31 Minutos y Mazapán, nombres de alcance transgeneracional que lograron unir en un mismo ambiente a los niños y a sus padres.

Una función similar a la que podría cumplir otro nombre llamativo en el cartel: La banda de metal-pájaro Sinergia. Pero los hombres liderados por Rodrigo "Don Rorro" Osorio no llegarán necesariamente con sus hits más afilados, sino con una fórmula aún por descubrir, anunciada como "show familiar".

La apuesta de todos modos no debería alejarse demasiado de lo que usualmente se ha visto en el sexteto, cultores de un tipo de rock con notorios tintes lúdicos y criollos, que ha logrado crear fans en públicos de diversas edades.

Amadau & Mariam, Los Plumabits y Transubhiriano completan por ahora la nómina oficial, a la que luego se sumará una banda auténticamente infantil (es decir, integrada por niños), que saldrá de los ganadores de un concurso organizado por la marca Lego (postulaciones desde el 6 de diciembre en www.lollapaloozacl.com).

Desde la primera edición de Lollapalooza, el área infantil de Kidzapalooza se ha instalado como una de las más llamativas, lo que ha generado una demanda que obligó a ampliar la zona este año. Para 2013 ocurrirá lo mismo, con una nueva extensión espacial y la expectativa de que el público infantil aumente, sobre todo con la mantención de la norma que permite el acceso gratuito a niños menores de diez años que arriben acompañados de un adulto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores