Juanes obtuvo el galardón al Álbum del Año en los Grammy Latino

Los mexicanos Jesse & Joy dominaron la noche al llevarse cuatro de los cinco premios, entre ellos la Canción del Año. Los chilenos no figuraron en la entrega.

16 de Noviembre de 2012 | 02:15 | AFP

Juanes recibió este jueves el premio Álbum del Año en el Grammy Latino.

AP

LAS VEGAS.- El cantante pop colombiano Juanes se llevó el premio Álbum del Año de los Grammy Latino por su disco "MTV Unplugged", producido por el rey del merengue Juan Luis Guerra, en la fiesta de la música iberoamericana que se celebró este jueves en Las Vegas.

"Mil gracias por esta oportunidad", dijo Juanes al recibir el premio, flanqueado por el músico dominicano. "A Jesús, mi señor y salvador, por la capacidad que nos dio para esto", dijo Guerra.

Pero fueron Jesse & Joy los que dominaron la noche al llevarse cuatro de los cinco Grammy Latino a los que estaban nominados.

Los mexicanos se quedaron con la Canción del Año y Grabación del Año, por su romántico tema "¡Corre!"; Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, por "¿Con quién se queda el perro?" y Mejor Video Musical Corto por el tema "Me Voy", del mismo disco.

"Es un honor increíble", dijo Joy, la mayor de los hermanos, al recibir uno de los galardones. "Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras".

Los chilenos que habían sido nominados en esta oportunidad, el conjunto Inti-Illimani Histórico y la cantante Ana Tijoux, obtuvieron reconocimientos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores