Festival de cine cargará pendrives de asistentes con películas

Esta noche comienza el Festival Cine B, el cual regalará copias de varios filmes a los espectadores en el Centro Arte Alameda.

23 de Noviembre de 2012 | 14:26 | Por Francisca González C, Emol

''Aquí estoy, aquí no'', de Elisa Eliash, dará la partida al festival esta noche.

Sitio oficial ''Aquí estoy, aquí no''.

SANTIAGO.- Esta noche comenzará la quinta versión del Festival Cine B, iniciativa que busca difundir obras nacionales e internacionales que no suelen recibir promoción masiva en el país. Más de 500 obras- entre largo y cortometrajes, obras en fase de postproducción y videoclips- se exhibirán hasta el 30 de noviembre en ocho puntos de la capital.


Hace una semana, los organizadores del festival comenzaron a preparar el ambiente con una inédita iniciativa: copiaron algunas películas en la Estación de Metro Baquedano a quienes se acercaban a solicitarlas. Así, un disco duro portatil podía ser repletado de cintas como "Te creís la más linda (pero erís la más puta)", de José Manuel Sandoval, o "Mami, te amo", de Elisa Eliash.


Ante el éxito de esta actividad, se decidió extenderla durante los días del festival en el Centro Arte Alameda. La directora de programación del certamen, Florencia Dupont, explica que esta instalación es autorizada por los cineastas y, además, tiene por objetivo protestar ante la falta de difusión del cine chileno.


"Todas las películas (que se regalan) tienen el consentimiento de sus realizadores. Muchos quieren que sus películas sean masificadas y que la gente las pueda ver de esta manera", asegura.


Las películas que participan en el festival (ver programación en sitio oficial) se proyectarán en el Centro Arte Alameda, Lastarria 90, Cineteca Nacional, Sala de Cine UC, Biblioteca Nacional, Museo de la memoria y los DD.HH, y en las estaciones de metro Quinta Normal y Bellas Artes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores