Vasconcellos volvió a comprobar su popularidad en Maipú.
LUNSANTIAGO.- Satisfechos se mostraron los organizadores de la versión 2012 del Día de la Música. celebrado ayer domingo y que logró convocar a cerca de 25 mil personas.
La cifra dista drásticamente de la alcanzada en 2011, cuando la celebración logró congregar a alrededor de 100 mil asistentes en el Parque O'Higgins. Sin embargo, la evaluación debe considerar matices determinantes, como que en esta ocasión el público debió repartirse entre cinco comunas distintas, y que varias estrellas que brillaron el año pasado esta vez no pudieron estar.
Así, los escenarios repartidos en Maipú, La Florida, San Bernardo, Peñalolén y San Miguel pudieron contar con uno o dos artistas que actuaron como verdaderos cabezas de cartel, mientras que el grueso de los respectivos programas estuvo ocupado por figuras emergentes.
De los cinco escenarios, el más concurrido durante la tarde del domingo fue Maipú, que reunió a alrededor de diez mil personas. La mayor cantidad de asistentes en la Plaza Monumento de esa comuna se vio cerca de las 18 horas, cuando correspondió el turno a Joe Vasconcellos.
En Peñalolén, en tanto, los momentos más intensos se vivieron con Juana Fe, Papanegro y Sinergia.
"Con este formato del Día de la Música buscamos llevar la música chilena a más espacios, pero también difundir a más artistas. La jornada de este domingo contó con músicos de diversas zonas de la Región Metropolitana que han podido mostrar sus apuestas en los cinco escenarios", resaltó Alejandro Guarello, presidente de la SCD.
"Los artistas emergentes encontraron en este evento una importante plataforma de difusión y tuvieron la oportunidad de compartir cartel con músicos de mayor trayectoria. Eso para nosotros es parte esencial de esta gran fiesta musical", agregó.