EMOLTV

Nuevamente la Teletón supera con holgura su meta

Una hora antes de que se realizara el cómputo que oficializó el cumplimiento de la meta, el Estadio Nacional ya celebraba el triunfo.

02 de Diciembre de 2012 | 02:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una sonrisa amplia, que denostaba su satisfacción, se dibujó en el rostro de Mario Kreutzberger esta madrugada, cuando el último cómputo de la Teletón confirmó que los chilenos, una vez más, lograron superar la meta.

El monto que se debía reunir este año para la iniciativa creada por Don Francisco era de $22.735.265.277, pero la maratón solidaria la alcanzó con creces: se obtuvieron $25.017.043.583

Hacia las 01:04 horas -una hora antes de que se terminase el evento- las figuras de televisión que se encontraban en el Estadio Nacional dieron por hecho que se había superado la meta, pues sólo faltaban 438 millones para alcanzar el monto esperado.

"Hemos superado la meta", dijeron en varias oportunidades Cecilia Bolocco, Martín Cárcamo y otros anfitriones del espectáculo, pues era evidente que el cómputo final superaría lo requerido.

La Fundación Teletón recalcó que el dinero es necesario para que pueda funcionar por dos años, puesto que en 2013 no se ejecutará la cruzada debido a las elecciones presidenciales y parlamentarias.

El cierre de la cadena solidaria contó con la participación de varios músicos chilenos e internacionales, como Paralamas, Gloria Trevi, Deborah de Corral, Matt Hunter, Chino y Nacho, Florcita Motuda, Chancho en Piedra y Villa Cariño, entre otros.

Este domingo Mario Kreutzberger continuará realizando actividades relacionadas a la Teletón, pero esta vez será para celebrar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?