EMOLTV

Cartas de Louis Armstrong y vestidos de "Titanic" lideran nueva subasta de Hollywood

Misivas en las que el legendario trompetista reconoce a la hija que tuvo en una relación extramarital, y los lujosos vestidos que Kate Winslet usó en la cinta, forman parte de un nuevo remate con objetos de estrellas.

07 de Diciembre de 2012 | 08:51 | EFE
imagen

Armstrong envió cartas a su hija, en las que la reconocía como tal y le expresaba su amor familiar.

AP

NUEVA YORK.- Unos manuscritos inéditos develan que el legendario trompetista de jazz Louis Armstrong tuvo una hija en una relación extramarital, a quien envió amorosas cartas que saldrán a la venta este mes por la casa de subastas Profiles in History.

Estos documentos forman parte de la subasta "Drama, acción, romance. La subasta de Hollywood", que también sacará a la venta los días 15 y 16 de diciembre algunos de los objetos memorables de la historia del cine.

Las cartas, datadas entre 1946 y 1968, demuestran que Armstrong —considerado uno de los padres del jazz—, tuvo un romance extramatrimonial con la viuda de un amigo, Lucille Sweets Preston, y que fruto de esta relación nació Sharon, su única hija biológica y quien ahora vende los escritos por un precio estimado de entre 60.000 y 80.000 dólares.

El lote incluye cinco misivas de 27 páginas escritas a mano, cuatro cartas mecanografiadas y cuatro postales firmadas en las que escribió "Para mis queridas a las que quiero", dirigidas tanto a su hija como a su amante.

El paquete incluye además una grabación de 15 minutos de 1959 en la que Armstrong canta "Uncle Satchmo's Lullaby" y "Kisses in the Night", dos canciones de cuna, con las que le manda un mensaje a la joven Sharon.

"Las cartas expresan amor, cuidado y lujuria, así como su característico e increíble sentido del humor", explica la casa de subastas en el catálogo de estas piezas que se puede ver en su página web.

Entre los objetos que formarán parte de esta subasta también está el vestido rojo que lució Rose (Kate Winslet) en Titanic (1997), una de las películas más taquilleras de la historia del cine, por un valor de 200.000 a 300.000 dólares.

Este traje aparece en la recordada escena en la que Jack (Leonardo DiCaprio) detiene a Rose justo en el momento en el que intenta saltar de una de las barandillas de la cubierta del barco.

También se podrán adquirir los pendientes de esmeraldas y diamantes que portó la actriz en el filme y que rondarán los 30.000 dólares.

Los amantes de "El señor de los anillos" podrán adquirir uno de los arcos utilizado por Legolas en las películas de la saga, por un valor de entre 80.000 y 120.000 dólares.

Otra de las curiosidades que se podrán adquirir en esta subasta son el elegante sombrero que la actriz Audrey Hepburn lució en la película "Funny Face", por cerca de 30.000 dólares, así como algunos lotes fotográficos de iconos del cine como Marilyn Monroe o Katharine Hepburn.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?