Conmoción en México: Avioneta de la cantante Jenni Rivera se encuentra desaparecida

La estrella de la música regional mexicana y compañera de Beto Cuevas en el programa "La Voz", despegó hoy desde Monterrey hacia Puebla. Helicópteros buscan la nave.

09 de Diciembre de 2012 | 16:33 | Agencias

La cantante es una de las voces más populares entre la comunidad latina de Norteamérica.

AP

MONTERREY.- Las autoridades mexicanas confirmaron la desaparición de un avión que volaba en el norte del país, y en el que viajaba la popular cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera, junto a otros seis pasajeros.

Según los primeros informes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la pequeña nave se le perdió la pista en el estado de Nuevo León, y en la lista de tripulantes figura Jenny Dolores Rivera Saavedra, el nombre real de la artista.

La cantante había despegado en horas de hoy desde Monterrey, donde anoche ofreció un concierto, con destino a Toluca. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta.

A esta hora, helicópteros de Protección Civil sobrevuelan el estado en busca de la nave, aún sin éxito. La búsqueda se ha centrado en el límite de Nuevo León y Tamaulipas, precisamente al sur de la sierra de Galeana, donde se cree que pudo haber caído la avioneta, un modelo Learjet 25 del año 1970, con matrícula de Estados Unidos.

Jenni Rivera es considerada en la actualidad la más popular intérprete de música regional mexicana, uno de los géneros más demandados tanto en México como entre la comunidad latina de Estados Unidos, y que también goza de llegada en otros países de Latinoamérica.

Recientemente se desempeñó como uno de los jueces del programa "La Voz... México", donde fue compañera del chileno Beto Cuevas, y también de Miguel Bosé y Paulina Rubio.

En su carrera, Rivera ha ganado numerosos premios de la industria, entre ellos Billboard, y ha recibido cuatro nominaciones a los Grammy Latino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores