EMOLTV

Comienza juicio contra novio de Amy Winehouse acusado de violación

Reginald "Reg" Traviss, quien fue pareja de la cantante hasta que ella falleció, se declara inocente de los cargos.

10 de Diciembre de 2012 | 17:31 | AFP
imagen
AFP

LONDRES.-  Este lunes comenzó el juicio en contra de Reginald "Reg" Traviss, último novio que tuvo la cantante británica Amy Winehouse, quien fue acusado de violación en diciembre del año pasado.

La demandante asegura que "Reg" abusó de ella mientras dormía en su cama después de una noche en que consumió exceso de alcohol.

Traviss, un director de cine de 35 años, se declara inocente de los dos cargos de violación que enfrenta en este juicio ante un jurado popular en el tribunal de lo penal de Southwark.

La fiscal sostuvo en esta primera de tres jornadas previstas de juicio que la víctima estuvo bebiendo con Traviss en varios bares la noche del 30 al 31 de diciembre antes de ir a casa del cineasta, donde la mujer se quedó dormida y, siempre según su versión, se despertó en dos momentos en los que el director de cine estaba abusando de ella.

"Tenía una visión borrosa de lo que estaba pasando y no podía entender si estaba pasando o era una pesadilla y me desmayé", precisó la presunta víctima, cuya identidad no se ha divulgado.

La joven, que durante la audiencia estuvo tapada por un biombo, señaló que había visto a Traviss un tiempo antes y que éste estaba "destrozado y bastante consternado" por la muerte de Amy Winehouse.

El cineasta explicó por su parte al jurado que ambos se hallaban en el mismo estado de embriaguez y mantuvieron relaciones sexuales consentidas, tras lo cual estuvieron de acuerdo en que "no deberíamos haberlo hecho".

Traviss fue detenido en abril por la policía, y está en libertad condicional.

El director de cine salía con Amy Winehouse cuando murió en julio de 2011 a los 27 años de edad, como consecuencia de un consumo excesivo de alcohol tras un periodo de abstinencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?