EMOLTV

Autoridades de EE.UU. colaborarán en investigación sobre accidente de Jenni Rivera

De acuerdo con los antecedentes recabados, el piloto del avión en que viajaba la artista registraba un incidente previo en pista. Además era investigado por supuesto traslado de drogas.

11 de Diciembre de 2012 | 09:04 | DPA
imagen

La muerte de Rivera ha conmocionado a México y a la comunidad latina de EE.UU.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO- La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos colaborarán con las investigaciones que realizan las autoridades mexicanas, para esclarecer el accidente aéreo en el que falleció la cantante Jenni Rivera y seis personas más.

La secretaría afirmó que pidió cooperación a la FAA y NTSB debido a que la matricula y fabricación de la aeronave eran estadounidenses y que los pilotos operaban con licencias expedidas en Estados Unidos.

Medios mexicanos como el diario "Reforma" también informaron que el dueño de la aeronave accidentada, que en su historial de vuelo de 43 años registró otro accidente al salirse de una pista de aterrizaje en Texas, es un mexicano investigado por la justicia estadounidense por el transporte de droga en una de las aeronaves de su compañía aérea privada.

Según el diario, otro avión de la empresa del mexicano fue alquilado en 2011 por cuatro personas a las que se acusó de planear el traslado e introducción ilegal a México de un hijo y otros integrantes de la familia del ex dictador libio Muamar al Gadafi, hecho que nunca se concretó.

El aparato en el que viajaba Rivera y sus más cercanos colaboradores se accidentó en la madrugada del domingo en un área de la Sierra Madre Oriental.


La artista viajaba de la ciudad norteña de Monterrey, donde realizó una presentación en la noche del sábado, en la que recibió discos de oro y platino, hacia Toluca, cerca de Ciudad de México.

La muerte de Rivera fue lamentada por distintos artistas latinoamericanos y recordó en México la desaparición en iguales circunstancias del emblemático cantante Pedro Infante, quien murió a los 39 años en 1957, en un accidente aéreo en el estado mexicano de Yucatán.

"Era alguien realmente muy cercano, estamos devastados, no hay palabras para explicar cómo nos sentimos con esta pérdida", dijo Paulina Rubio en entrevista telefónica con la cadena CNN, que desde Estados Unidos ha estado informando puntualmente de los detalles de la muerte de Rivera.

Rubio, que trabajaba junto con Rivera como "coach" en el programa de talentos "La Voz México", calificó a la cantante de música de banda como un "mentor" que la ayudó y estuvo a su lado.

"(Jenni) es un mentor, ama a sus fans", dijo Rubio, quien en la entrevista conducida en inglés usó el tiempo presente para referirse a su fallecida amiga. Era "realmente fuerte, una muy buena amiga, una mujer fuerte y con pasión por vivir la vida", agregó.

Universal Music, la disquera de Rivera, aseguró en un comunicado difundido este lunes que "se encuentra profundamente triste por la repentina pérdida de su querida amiga".

"El mundo raras veces se encuentra con un artista que impacta tan profundamente a tantas personas como Jenni. Desde su versátil e increíble talento y la forma en que conquistó a sus seguidores alrededor del mundo, Jenni fue simplemente incomparable. Siempre extrañaremos su gran talento; su música estará todo el tiempo con nosotros", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?