EMOLTV

Biblioteca Nacional de Brasil conmemora el centenario de Jorge Amado

Hasta fines de febrero se estará presentando una muestra que consta de 30 piezas, como libros, manuscritos y fotografías del reconocido escritor.

11 de Diciembre de 2012 | 11:21 | EFE
imagen

Con motivo del centenario de Jorge Amado, fallecido en 2001, la Biblioteca Nacional de Brasil realizará hasta febrero una muestra de sus libros, manuscritos y fotografías.

Archivo El Mercurio
RÍO DE JANEIRO.- La Biblioteca Nacional de Brasil inaugurará mañana, en Río de Janeiro, una exposición para conmemorar el centenario del escritor Jorge Amado, según informó hoy la institución.

La muestra, que estará abierta al público hasta fines de febrero, consta de 30 piezas del fondo de la Biblioteca, como libros, manuscritos o fotografías, que permitirán conocer mejor a uno de los grandes autores de la literatura brasileña.

Jorge Amado, autor de obras como "Doña Flor y sus dos maridos" o "Gabriela, clavo y canela", nació el 10 de agosto de 1912 en Itabuna, estado de Bahía, y falleció en Salvador, la capital regional, el 6 de agosto de 2001.

Es el escritor brasileño con más obras adaptadas para la televisión y uno de los autores más traducidos en el extranjero. Según la Biblioteca Nacional de Brasil, sus libros han sido llevados a 49 idiomas, y ofrecidos en braille y audio para ciegos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?