Líder de Depeche Mode y su nuevo disco: "No es un álbum de blues pero tiene mucha alma"

En marzo de 2013 se lanzará el próximo trabajo de la banda, el cual aún permanece sin título.

12 de Diciembre de 2012 | 08:54 | EFE

La banda iniciará una gira el 7 de mayo del próximo año.

Reuters

SANTIAGO.- En marzo del próximo año se publicará el decimotercer álbum de estudio de Depeche Mode, según confirmó  Sony Music a través de un comunicado de prensa, en el que los integrantes del grupo adelantan el sonido de esta última placa.

El guitarrista de la banda, Martin Gore, asegura que en este nuevo trabajo "la música tiene una energía similar a la de Violator y Songs of Faith and Devotion y creo que las nuevas canciones están entre las mejores que hemos hecho", según detalla el documento.

El cantante Dave Gahan, junto al que Gore ha vuelto a gestar la composición de los nuevos temas, indicó sobre este álbum que "es muy orgánico y directo". "No es un álbum de blues pero tiene mucha alma", dijo.

Este trabajo, aún sin título oficial, constituirá la continuación de Sounds of the Universe (2009) y Remixes 2: 81-11 (2011).

El tercer miembro de este trío emblemático del post-punk, Andrew Fletcher, ya señaló en una entrevista en 2011 que Gore y Gahan habían empezado a escribir canciones y advirtió entonces que quizás no eran tantos los discos que les quedaban por hacer, quizás un par.

Tras más de 40 años de existencia, Depeche Mode es una de las bandas más influyentes de la música actual, con ventas globales que superan los cien millones de discos, con temas míticos como "Enjoy the silence" y "Strangelove".

En 2013 iniciarán una nueva gira europea que se abrirá el 7 de mayo en el Hayarkon Park de Tel Aviv. Serán 34 conciertos en 25 países de Europa.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores