La escritora puertorriqueña Janette Becerra gana el Premio Barco de Vapor

La autora se coronó con la novela infantil "Aventura en Antrópolis", en la que cuenta la historia de un niño que se introduce a un videojuego.

12 de Diciembre de 2012 | 17:52 | EFE

SAN JUAN.- La escritora puertorriqueña Jeanette Becerra ganó el VI Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor por la novela "Aventura en Antrópolis", inspirada en las estructuras de los juegos virtuales.

El fallo fue anunciado hoy por el director general de Ediciones SM en Puerto Rico, Ángel Pérez Martín, durante una conferencia de prensa realizada en la Galería Nacional de San Juan.

El jurado de la sexta edición local del certamen estuvo integrado por el escritor y profesor Pedro Cabiya, la escritora Ana María Fuster, la profesora Dinah Kortright Roig, el periodista Rafael Vega Curry y la directora editorial de Ediciones SM, Diana Bernard, en representación de la Fundación SM.

"Aventura en Antrópolis", presentada por su autora con el seudónimo de Irenea, se impuso a otros 56 originales candidatos al premio que otorgan la Fundación SM y el Instituto de Cultura de Puerto Rico.

El protagonista de la historia de suspenso es un niño capaz de introducirse en un videojuego.

La novela posee un ritmo narrativo rápido e inquietante, como las aventuras virtuales de las cuales toma formas, temas y secuencias de acción, de manera que el personaje principal y los lectores van superando, más que capítulos, etapas.

La autora es catedrática de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico y ha sido galardonada en varios certámenes por su obra para adultos, además de ser guionista y abogada.

Janette Becerra recibirá 12 mil dólares y una estatuilla conmemorativa y su obra será publicada en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM.

Los anteriores galardonados de la edición local fueron "Pepe Gorras o la historia de un perro sin cabeza" (2007), de Tina Casanova; "Viaje a Isla de Mona" (2008), de Mayra Montero; "La Escuelita Do-re-misteriosa" (2009), de Isabel Arraiza-Arana; "Dale la vuelta" (2010), de C.J. García, y "Las aventuras de Juan Cecilio en la ciudad perdida" (2011), de Samuel Silva Gotay.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores