EMOLTV

Demi Moore se somete a innovador tratamiento médico para la piel y los huesos

La actriz de 50 años inició una terapia que permite aliviar los dolores de las articulaciones y también disminuir las líneas de expresión en el rostro.

14 de Diciembre de 2012 | 08:18 | DPA
imagen

El médico alemán que recibió a Moore no especificó los motivos que la llevaron a pedir el tratamiento.

AFP

BERLÍN.- A un tratamiento que se emplea para combatir la artrosis, el desgaste de las articulaciones y también las arrugas en la piel, está siendo sometida la actriz estadounidense Demmi Moore en Alemania.

La actriz voló esta semana a Düsseldorf para recibir la terapia, que consiste en la manipulación de la sangre del paciente,  según informa hoy el diario alemán "Bild Zeitung".

De acuerdo con el rotativo, la ex esposa de Bruce Willis y Ashton Kutcher acudió a la clínica del doctor Peter Wehling para recibir tratamiento. Él es un especialista en tratar el dolor en las articulaciones y un experto en la novedosa terapia con la sangre del paciente.

Este tratamiento no es sólo la última tendencia en la lucha contra el dolor, sino también en métodos de belleza para combatir las arrugas. La actriz de 50 años se ha sometido a varias operaciones estéticas, en pechos, labios, rostro y varias liposupciones.

La terapia con inyecciones de la propia sangre se emplea contra el desgaste en las articulaciones y contra los dolores asociados a ese desgaste.

"El cuerpo posee las conocidas como 'proteínas buenas' que luchan de manera automática contra las inflamaciones en las articulaciones como sucede con la artrosis. En este tratamiento se extrae la sangre y se filtran esas proteínas protectoras que posteriormente se vuelven a inyectar en el paciente", explica el doctor Wehling en entrevista con el "Bild Zeitung".

"Las 'proteínas buenas' mantienen en jaque a las proteínas destructivas del paciente. De esta manera, el cuerpo puede protegerse él mismo y regenerarse más fácilmente", agrega el doctor, entre cuyos pacientes se encuentra también la estrella de la NBA Kobe Bryant.

Este tratamiento también se aplica en terapias de rejuvenecimiento de la piel. En ese caso, se extrae plasma amarillento de la propia sangre y se inyecta en determinadas partes del cuerpo.

"Con estas inyecciones se estimula la regeneración natural de las células de la piel, se activa la producción de colágeno y es bueno para el tejido conjuntivo", indica el médico, quien no detalló el motivo que llevó a Moore a su clínica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?