Calle 13 volvió a actuar en San Juan después de 3 años de ausencia

Los intérpretes de "La bala" regresaron a su natal Puerto Rico para realizar un concierto ante 25 mil personas.

16 de Diciembre de 2012 | 09:00 | EFE

Calle 13 se reencontró con el pueblo de San Juan de Puerto Rico, tras 3 años de ausencia.

El Mercurio
SAN JUAN.- Calle 13 volvió a actuar anoche en San Juan de Puerto Rico tras 3 años de ausencia, y lo hicieron ante 25 mil personas que abarrotaron los terrenos del Isla Grande Pier.

Con los temas "No hay nadie como tú" y "Vamos a portarnos mal", René "Residente" Pérez abrió el concierto considerado como uno de los más esperados por el público puertorriqueño desde hace años.

La voz de Calle 13 aprovechó la ocasión para criticar al alcalde saliente de la capital, Jorge Santini, quien entorpeció durante años la presentación en San Juan de la banda por diferencias con "Residente", con quien ha mantenido sonadas disputas dialécticas.

"Jorge Santini, fuera de Puerto Rico", se pudo oír en la tarima mientras se proyectaban imágenes que aludían al alcalde de la capital puertorriqueña.

"Residente" pidió al nuevo alcalde, quien tomará posesión del cargo el próximo 2 de enero, dedique más recursos a la educación, que para él es la clave para mejorar la situación de la isla caribeña, azotada desde hace años por una ola de criminalidad.

El cantante solicitó justicia por las muertes de Filiberto Ojeda y Changui Mari Pesquera, independentistas fallecidos en sucesos poco claros en los que intervinieron las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

"Brindo por un Puerto Rico sin balas", dijo "Residente" antes de cantar "La bala", tema que habla de la violencia en Puerto Rico.

El concierto contó con la presencia del cantante panameño Rubén Blades.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores