Por primera vez Martin Scorsese cede artículos de su colección privada para una exposición

El ganador del Oscar recibirá un homenaje en el Museo del Cine de Berlín, donde se exhiben unos 600 objetos utilizados en sus películas.

02 de Enero de 2013 | 08:23 | DPA

Martin Scorsese está en está en pleno rodaje de su nueva película, ''The Wolf of Wall Street''.

AP

BERLÍN.- Por primera vez en más de 50 años de carrera, el cineasta neoyorkino Martin Scorsese facilitó artículos de su colección privada para una muestra en su honor organizada en Berlín. De este modo, los visitantes pueden ver la camisa ensangrentada de Robert de Niro en "Cabo de miedo" o sus guantes de boxeo en "Toro salvaje".

"Recibimos muchas cosas personales de él", explica la curadora de la exposición, Kristina Jaspers. La exhibición "Martin Scorsese" presenta en el Museo del Cine de Berlín alrededor de 600 objetos que fueron utilizados por el cineasta en algunas de sus películas.

Junto a la bata de Cate Blanchett en "El aviador", o el vestuario de DiCaprio en "Pandillas de New York", pueden verse, por ejemplo, las cartas en las que De Niro y Scorsese intercambiaban ideas para desarrollar personajes como los de "Taxi Driver" o "Los buenos muchachos".

Los visitantes también se encontrarán storyboards con las secuencias de planos dibujados por el propio Scorsese para películas como "Taxi Driver" o "El aviador". Y una rareza: el primer guión de su carrera, también ilustrado por el director, para una película llamada "Eternal City".

La muestra dedica un capítulo propio a un espacio capital en la obra de Scorsese: "Little Italy", el barrio neoyorquino donde el director de 70 años, hijo de inmigrantes sicilianos, nació, creció y escenificó muchas de sus películas.

Precisamente la familia como núcleo narrativo -refugio y protección o base del crimen organizado- y la particular estética de Scorsese son otros temas de la muestra.

En el Museo del Cine, situado en la imponente Potsdamer Platz de Berlín, cuentan que Scorsese espera con cierto nerviosismo el inicio de la exposición, aunque no está previsto que acuda a su inauguración: el director está en pleno rodaje de "The Wolf of Wall Street", su nueva película.

El "thriller" sobre fraude y corrupción en la Bolsa de Nueva York vuelve a estar protagonizado por Leonardo DiCaprio. Es la quinta colaboración entre actor y director después de "Pandillas de New York", "El aviador", "Infiltrados" e "Isla siniestra".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores