Gérard Depardieu obtiene la nacionalidad rusa tras abandonar Francia

El actor, quien recientemente se mudó a Bélgica para evitar el pago de impuestos de su país, fue acogido por el gobierno de Vladimir Putin.

03 de Enero de 2013 | 08:28 | DPA

Vladimir Putin emitió un decreto especial para ceder la ciudadanía a Gérard Depardieu. (Imagen de archivo).

AP

MOSCÚ.- Mediante la aprobación de un decreto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó la nacionalidad de su país al actor francés Gérard Depardieu. Así lo informó hoy el propio gobierno.

El protagonista de "El Cyrano de Bergerac" recientemente manifestó su interés por renunciar a la nacionalidad francesa, para evitar el pago de impuestos, y trasladó su domicilio a Bélgica.

Tras esto, el Kremlin optó por acogerlo como ciudadano de su territorio. "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 89 de la Consitución de la Federación Rusa, se acepta la solicitud de Depardieu", explicó el gobierno.

El pasado 20 de diciembre, durante una conferencia de prensa, Putin calificó de "amigo" al actor y le ofreció el pasaporte ruso.

La decisión del francés no fue bien recibida por las autoridades de su país, quienes lamentaron que el intéprete optase por abandonar el país para evadir la alza de impuestos temporal a los más ricos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores