Brigitte Bardot está pensando seguir los pasos de Gérard Depardieu y solicitar la nacionalidad rusa.
AFP
PARIS.- Brigitte Bardot amenazó con pedir la nacionalidad rusa si las autoridades francesas deciden sacrificar a dos elefantes enfermos en Lyon, según anunció la ex actriz en un comunicado firmado por ella y transmitido por su fundación protectora de animales.
"Si los que ocupan el poder tienen la cobardía y el descaro de matar a los dos elefantes Baby y Nepal (...), yo he tomado la decisión de pedir la nacionalidad rusa para escapar de este país que ya no es más que un cementerio de animales", escribió Bardot.
El destino de Baby y Nepal, los dos elefantes a los que se va a practicar la eutanasia por padecer, supuestamente, tuberculosis, ha generado no sólo la ira de la mujer que fuera un símbolo sexual del cine de los años sesenta, sino que también de todos los defensores de los animales y de los dueños del circo Pinder, propietarios de los paquidermos.
La amenaza de Brigitte Bardot de pedir la nacionalidad rusa se da a conocer sólo días después que su colega, Gérard Depardieu, la obtuviera gracias a un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin.