David Bowie sorprende en su 66° cumpleaños y lanza su primera canción en una década

El músico británico adelantó hoy el primer single de su venidero álbum, "The Next Day", tras un larguísimo silencio que incluso llevó a especular sobre su estado de salud.

08 de Enero de 2013 | 09:15 | EFE

el músico regresa con ''The Next Day'', su primer disco de estudio en una década.

AFP

LONDRES.- Casi diez años han pasado desde que el cantautor británico David Bowie lanzó Reality, su último álbum de estudio (2003). Desde entonces, el responsable de piezas emblemáticas como "Starman" y "Ziggy Stardust" se encontraba sumido en un silencio discográfico, al que un par de años después sumó un absoluto retiro de la vida pública. Tanto, que incluso se llegó a especular con su estado de salud.

Sin embargo, todo eso ya quedó atrás. Sin previo aviso, el músico anunció hoy en su cuenta de Twitter el lanzamiento del primer sencillo de su nuevo disco de estudio, titulado The Next Day, y que verá la luz en marzo próximo.

"Where Are We Now?" (¿Dónde estamos ahora?) es el nombre escogido para el nuevo single del cantante, y se encuentra disponible para ser descargardo por iTunes. Además, el tema fue acompañado por un videoclip, el que estuvo a cargo del artista Tony Ousler.

En la pieza audiovisual, puede verse la cara de Bowie proyectada sobre un muñeco, mientras de fondo aparecen imágenes del tiempo que el cantante pasó en Berlín, antes de la caída del muro en 1989.

"Denle un vistazo a la página web, creo que tenemos una gran sorpresa... Si es que aún no se han tropezado con ello", indicó el músico en un tuit que deriva a su sitio en internet, también renovado. En él se da cuenta del anuncio, además de mostrar las fechas del lanzamiento de su nuevo disco.

David Bowie es considerado uno de los músicos más relevantes e influyentes de las últimas décadas, y saltó a la fama a finales de los años sesenta con su clásico álbum Space Oddity, el que coincidió con el año de la llegada del hombre a la Luna.

Desde entonces, el cantante ha cosechado una nutrida y exitosa carrera musical, abarcando una gran cantidad de estilos musicales, entre los que se encuentran el glam rock, el soul, el funk o la electrónica. Además, el artista ha incursionado en el cine, formando parte del elenco de una gran cantidad de cintas. Su última aparición fue en la película "August", del 2008.

The Next Day es el vigésimo tercer álbum del músico británico, y será lanzado el 8 de marzo en Australia, y el 11 del mismo mes en Estados Unidos y en el resto del mundo. El Duque Blanco está de vuelta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores