Prestigioso urbanista holandés dirigirá la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia

El arquitecto Rem Koolhaas se hará cargo de uno de los encuentros artísticos más importantes de Europa.

08 de Enero de 2013 | 10:51 | Ansa

VENECIA.- La Bienal de Arquitectura de Venecia, una de las ferias de arte más importantes del mundo, dio a conocer hoy que el director de su próxima edición será el arquitecto y urbanista holandés Rem Koolhaas.

El presidente de la institución, Paolo Baratta, informó el nombramiento, y agradeció al actual director, David Chipperfield, por el excelente trabajo realizado para la Bienal de Arquitectura de este año.

Koolhaas, a quien Baratta define como "una de las mayores personalidades de la arquitectura de nuestro tiempo", había ganado el León de Oro a la carrera en la Bienal de Arquitectura del 2010, y desde 1975 ha diseñado para su estudio OMA (Office for Metropolitan Architecture) edificios tan importantes como el Taipei Performing Arts Centre, las nuevas sedes del Banco Rothschild de Londres y de la China Central Television (CCTV) de Beijing, el teatro Wyly de Dallas y la nueva ala, Milstein Hall, de la Universidad de Arquitectura de Cornell.

Recibiendo el encargo de manos de Paolo Baratta, Koolhaas anticipó que tratará de dar "una nueva mirada a los elementos fundamentales de la arquitectura tratando de descubrir algo de nuevo en ella".

Además de arquitecto, Koolhaas es activo también en los campos de la política, la moda, la sociología, la edición y en los medios de comunicación a través de su "think tank", bautizado AMO.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores