Otra sorpresa del Oscar: Niña de 9 años se convierte en la actriz más joven en ser nominada

Quvenzhané Wallis hizo historia al ser la actriz más joven en obtener la candidatura como mejor actriz principal en los Premios de la Academia, destronando a Keisha Castle-Hughes quien obtuvo la misma nominación a los 13 años.

10 de Enero de 2013 | 12:26 | Emol

Quvenzhané Wallis protagoniza ''Beast of the Southern Wild''.

Reuters
SANTIAGO.- La Academia de Hollywood nuevamente hace historia. Una niña de 9 años se acaba de convertir en la actriz más joven que logra una nominación al Oscar.

Se trata de Quvenzhané Wallis, la protagonista "Beast of the Southern Wild" —cinta que tiene cuatro candidaturas, que incluye mejor película—, y que con sólo 9 años es una de las candidatas al Oscar como mejor actriz principal.

Wallis, que tenía 5 años cuando audicionó para el papel de Hushpuppy en el filme, tuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica desde su estreno en  junio del año pasado en EE.UU.

De esta forma, la pequeña destronó a Keisha Castle-Hughes, quien fue nominada en 2002 en la misma categoría por su rol en "Jinete de ballena", a los 13 años, como la actriz más joven en conseguir una candidatura.

Anteriormente, ganaron el galardón a temprana edad, pero en la categoría mejor actriz de reparto, las actrices Anna Paquin cuando tenía 11 años por la película "La lección de piano" y Tatum O'Neil, hija del también actor Ryan O'Neil, que a los diez años alzó la estatuilla.

Wallis competirá en su categoría contra Naomi Watts ("Lo imposible"), que obtuvo su segunda nominación en su carrera, Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook") y Emmanuelle Riva ("Amour").

Curiosamente, esta última, con 85 años, se acaba de convertir en la actriz de mayor edad en estar nominada como actriz principal en los Oscar.

Actualmente, Wallis forma parte del elenco de la cinta "Twelve Years a Slave", en la cual también actuán Paul Giamatti, Brad Pitt y Michael Fassbender.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores