Naomi Watts tras ser nominada a los Oscar por "Lo imposible": "Me siento enamorada de mi personaje"

La actriz luchará por la estatuilla a mejor actriz junto a las protagonistas de "La noche más oscura", "El lado bueno de las cosas", "Amour" y "Beasts of the Southern Wild".

10 de Enero de 2013 | 15:49 | EFE
AP

LOS ANGELES.- La actriz británica Naomi Watts recibió hoy se segunda nominación a los premios Oscar. La actriz postula a los galardones de La Academia por su papel protagónico en la película "Lo imposible", que hoy llegó a los cines chilenos.

Tras conocer el veredicto, la actriz de "El aro" dijo estar "enamorada" del personaje creado por el cineasta español Juan Antonio Bayona.

Watts tendrá como contendientes por la estatuilla a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour") y Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild").

En declaraciones a la revista Variety, la actriz confesó que en un principio no tenía intención de ser parte del proyecto, y que no le interesaba una película sobre el tsunami que arrasó la costa de Tailandia en 2004. Pero finalmente la convenció el guión de Sergio G. Sánchez y la elección de Bayona como director.

"Cuando entré en contacto directo con María Belón, la mujer a la que interpreto, logré entender el drama emocional de la historia mucho mejor", indicó la actriz. "Me siento enamorada del personaje y de la historia de estas personas que estaban allí de vacaciones de Navidad en el paraíso, y que no tenían preparación alguna para algo así", añadió.

"Muchas de esas personas desconocían lo que era un tsunami", declaró.

La actriz interpreta a Mary en la segunda película del director de "El orfanato", basada en la historia real de una mujer española sobreviviente del tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004 y que luchó por encontrar a su marido y sus tres hijos entre los restos de la catástrofe.

Por su parte David O. Russell, nominado como mejor director por "Silver Linings Playbook", reconoció sentirse "mucho más que agradecido".

"No sabía realmente qué esperar, pero estoy especialmente ilusionado por mis actores. El hecho de que Bob (Robert De Niro) y Jacki Weaver estén nominados es maravilloso", sostuvo el cineasta en declaraciones a The Hollywood Reporter. "Ha sido una mañana increíble", añadió.

Ese filme es el primero en alzarse con candidaturas a mejor película, mejor director, mejor guión y todas las categorías interpretativas desde que en 1981 lo consiguiera "Reds", de Warren Beatty.

Su actriz protagonista, Jennifer Lawrence, reveló que su intención original era madrugar para seguir en directo las nominaciones, pero finalmente decidió quedarse durmiendo a la espera de que sus padres la despertasen con buenas noticias.

"Me dijeron que todo el reparto había sido nominado y me parecía increíble", afirmó. "He querido trabajar con David durante años porque es mi director favorito. Amo sus personajes y lo que consigue de sus actores. Hemos puesto nuestros corazones, sudores y lágrimas en esta película", declaró.

Además Tim Burton, cuya obra "Frankenweenie" obtuvo la candidatura en la categoría de mejor película de animación, indicó que se trata de una cinta "muy personal" para él, basada en personajes que imaginó hace décadas y que dio salida en un cortometraje de acción real que estrenó en 1984.

"La idea de hacer una película con ellos llevaba en mi cabeza muchos años y la animación. un medio que he amado siempre por su expresividad y dimensión, resultaba el medio perfecto para ello", manifestó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores