Michael Haneke, el director a vencer por "No", celebra sus cinco nominaciones al Oscar

El reconocido director austriaco se mostró "contento" y "asombrado" por las postulaciones de "Amour", entre ellas como mejor película extranjera, mismo apartado en que compite el filme chileno.

10 de Enero de 2013 | 16:29 | EFE / Emol

Haneke llega como gran favorito en la misma categoría en que compite ''No''.

EFE

MADRID.- Michael Haneke recibió "contento", pero también "asombrado" la noticia de su quíntuple candidatura a los Premios Oscar gracias a su aplaudida película "Amour", mientras ensaya en Madrid con la ópera "Cosí fan tutte", en el Teatro Real.

El intendente del Teatro, Gerard Mortier, indicó que Haneke "estaba muy contento, pero también asombrado. Por supuesto que sabíamos que iba a ser nominado por su película, pero nadie imaginaba que en cinco categorías".

Una de ellas es la de mejor película de habla extranjera, mismo apartado en el que figura "No", la primera cinta chilena en postular a un Oscar, y cuyo director ya ha expresado que la carrera por ese galardón está prácticamente corrida por Haneke.

" 'Amour' es una montaña, es una película extraordinaria de un cineasta maduro, que ha llegado a un nivel muy elevado", dijo apenas enterado de la noticia, para luego agregar que la del Oscar "es una carrera abierta, y hay que estar ahí sonriendo a ver qué pasa, pero lo más probable es que esto termine en manos de Michael Haneke".

Más tarde, en su propia productora, aseguró que "aquí hay un señor (Haneke) que claramente es el favorito, es universalmente favorito, y con justa razón. Es una película interesante, podría perfectamente llevarse el Oscar".

El director austriaco, que volará hoy mismo a Los Angeles para asistir este domingo a la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, lleva diez días dirigiendo ensayos en el Teatro Real de la ópera de Mozart, con miras a un estreno que se realizará un día antes de la gala de los Oscar, el 23 de febrero.

"Tendrá que irse tras el ensayo general, pero hemos acordado que va a escribir una carta para entregársela esa noche a los espectadores explicándoles por qué no puede estar en el estreno", desveló Mortier.

Tras conocerse la lista de nominados al Oscar esta mañana, Haneke se transformó en el tercer director que logra nominaciones tanto a mejor película como a mejor película de habla no inglesa, tras Roberto Benigni por "La vida es bella" y Ang Lee por "El tigre y dragón".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores