EMOLTV

Sony Pictures descarta que película sobre bin Laden defienda las torturas

La copresidenta de la empresa que distribuye "La noche más oscura", Amy Pascal, rechazó las acusaciones emitidas por un integrante de La Academia.

12 de Enero de 2013 | 14:09 | Reuters
imagen

Jessica Chastain protagoniza el polémico filme de Kathryn Bigelow.

AP

LOS ANGELES.- La compañía Sony Pictures alzó la voz para defender la nueva película de Kathryn Bigelow sobre la captura de Osama bin Laden, "La noche más oscura" ("Zero Dark Thirty"), luego de que un miembro de La Academia pidiera a sus pares que no le concedan galardones a este filme, debido a que "promueve la tortura".

La copresidenta de la empresa que distribuye la cinta, Amy Pascal, emitió un enérgico comunicado, en el que recalca que el "intento de censura de una de las grandes películas de nuestros tiempos debía ser rechazado".


"Estamos indignados con que cualquier miembro responsable de la Academia pudiera usar su estatus de votante en AMPAS (sigla de La Academia en inglés) como plataforma para promover su propia agenda política", dijo Pascal, que es copresidenta de Sony Pictures Entertainment y presidenta de TriStar Motion Picture Group.

"Esta película debe ser juzgada sin partidismos", dijo, añadiendo que la película "no defiende la tortura".

Los comentarios de Pascal llegaron en respuesta a las declaraciones del miembro de la Academia David Clennon el viernes, en un acto contra la tortura de los sospechosos de terrorismo en Los Angeles.

"Creo que esta película promueve claramente una tolerancia por la tortura", declaró Clennon a la cadena de televisión KABC, afiliada de ABC TV, añadiendo: "Espero que mis compañeros de la Academia consideren la moralidad de su nominación".

Clennon, un actor que apareció en la serie de televisión de los 80 "Treinta y tantos", también escribió un artículo de opinión a comienzos de esta semana criticando la película.

"A riesgo de ser expulsado por revelar mis intenciones, no votaré por 'La noche más oscura' (en los Oscar)", escribió Clennon en la página web de noticias progresista Truth-out.org el 9 de enero.

"'La noche más oscura' no admite en ningún momento que la tortura es inmoral y criminal. Representa la tortura como algo que da resultado", añadió.

Los 6.000 miembros de la Academia no pueden revelar a quién votarán. Los ganadores de los Oscar se anuncian en la ceremonia de entrega en febrero en la culminación de la temporada de premios de Hollywood.

La Academia, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre las palabras de Clennon.

"La noche más oscura" logró cinco nominaciones, incluyendo la de mejor película, a pesar de haber sido atacada desde Washington sobre sus fuentes y de las quejas de los políticos que la acusan de representar la tortura como una ayuda para que Estados Unidos encontrara y matara al líder de Al Qaeda en mayo de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?