Número de proyectos beneficiados por el Consejo de la Cultura aumenta en un 23%

El ministro Luciano Cruz-Coke explicó que este año se cuenta con $1.165 millones más que en 2012 para los fondos concursables.

12 de Enero de 2013 | 14:45 | Emol

''El rol de los Fondos Cultura es apoyar y fomentar el desarrollo de la cultura y las artes, sin paternalismos'', dijo Cruz-Coke.

El Mercurio

SANTIAGO.- En un 23% aumentó el número de proyectos beneficiados con fondos del Consejo de la Cultura este año, según informó hoy el encargado de dicha cartera, Luciano Cruz-Coke.


El secretario de Estado subrayó que el dinero destinado a los fondos de cultura aumentó en $1.165 millones, totalizando $15.573.310.563.


"Como Ministro de Cultura me es muy grato hacer todos estos anuncios ya que el rol de los Fondos Cultura es apoyar y fomentar el desarrollo de la cultura y las artes, sin paternalismos, como impulsores de la carrera, de desarrollo", indicó Cruz-Coke al dar a conocer el incremento de recursos.


El ministro destacó el aumento de proyectos ganadores en áreas ligadas a la literatura.


"Si se comparan las 410 postulaciones ganadoras del Libro con las 260 del 2012, es fácil apreciar la re energización que ha tenido este sector, caracterizado este año por una gran cantidad de proyectos que se suman a los esfuerzos que hacemos distintas instituciones públicas y privadas por expandir los hábitos lectores en el país con nuestro Plan Nacional Lee Chile Lee. ¡Esta es una excelente noticia para el sector!", apuntó.


También se financiarán iniciativas musicales y audiovisuales, además del patrimonio indígena y las organizaciones culturales. El total de proyectos beneficiados es de 1.483.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores