EMOLTV

Policía polaca recupera dos cuadros desaparecidos durante la II Guerra Mundial

Se trata de las obras del pintor italiano Marcello Bacciarelli, las que fueron sustraídas de un museo en Polonia.

14 de Enero de 2013 | 12:45 | EFE
imagen

Marcello Bacciarello fue uno de los pintores más destacados del siglo XVIII en Polonia.

Retroarte.com

VARSOVIA.- Dos cuadros del pintor italiano Marcello Bacciarelli, desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial, fueron recuperados 50 años después en el departamento de un coleccionista de arte de Varsovia, Polonia.

Así lo informó hoy la policía polaca, quienes recibieron una denuncia anónima sobre el paradero de los dos cuadros robados.

Las obras de arte son "La consagración del Templo de Jerusalén" y "Los sacrificios de Salomón", que en el momento de su desaparición colgaban en las paredes del museo de la región de Poznan, al oeste de Polonia.

La policía no ha aclarado cómo las pinturas llegaron a manos del coleccionista varsoviano, de quien sí se sabe que pretendía vender los cuadros a través de una casa de subastas local.

El italiano Marcello Bacciarelli (1731-1818), pintor de la corte del rey Stanislaw August Poniatowski, fue uno de los artistas más prolíficos en la Varsovia de finales del siglo XVIII.

Bacciarelli fue un retratista habitual de la familia real polaca y de la aristocracia del país centroeuropeo, donde está considerado como uno de los mejores especialistas en retrato durante el periodo de la Ilustración.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?