EMOLTV

Cantante chilena radicada en México inicia una gira veraniega por Santiago

Mariel Mariel, radicada hace cuatro años en ese país, actuará con la comediante Natalia Valdebenito y la cantante Mon Laferte. En abril vuelve con la mexicana Carla Morrison para actuar en Lollapalooza.

15 de Enero de 2013 | 16:31 | Emol
imagen

Mariel Mariel inicia esta noche un recorrido de dos semanas en vivo por la capital.

marielmariel.com.

SANTIAGO.- Seis actuaciones en dos semanas cumplirá a partir de esta noche en la capital la cantante chilena Mariel Mariel en un nuevo regreso desde Ciudad de México, ciudad en la que se estableció en 2008 tras iniciar su carrera musical en nuestro país.

La cantante y compositora, que ha grabados los discos "No me despierten!"(2007) y "La música es buena "(2011) en Chile y México respectivamente, se presentará en salas y clubes de Bellavista, La Florida y Vitacura hasta el 23 de enero y hará un adelanto de sus nuevas canciones.

Luego de su último disco, Mariel Mariel ha tenido colaboraciones como su dueto con la cantante mexicana Natalia Lafourcade en "Nos llevamos tan bien", la remezcla de la misma canción hecha por el chileno Pedropiedra y su participación en un álbum de tributo a la legendaria artista mexicana Chavela Vargas.

En Santiago compartirá escenario con la comediante Natalia Valdebenito y los cantantes Tomás González y Mon Laferte, la artista antes conocida como Monserrat Bustamante, quien el 19 de enero lanza su disco "Tornasol". "En esta visita adelantaré canciones del nuevo disco que preparo en México y cantaré junto a Mon Laferte la canción que compusimos para su disco", explica Mariel Mariel en un comunicado, a propósito de "Flor de amapola".

La cantante iniciará el itinerario como invitada de La Pedroband, banda dirigida por su padre, Pedro Villagra, que tocará este martes 15 de enero a las 22.30 horas el Bar Catedral, de José Miguel de la Barra esquina Merced, Metro Bellas Artes (2664 3048, entrada libre). Ya como solista Mariel Mariel actuará el miércoles 16 a las 23 horas en el bar Onaciu, de Loreto 460, Bellavista (2777 86062).

Una de las fechas principales es la que compartirá con la comediante Natalia Valdebenito el jueves 17 a las 23 horas en el bar El Clan, de Bombero Núñez 336, Bellavista (2735 3655, $2.000), seguida por el show con que abrirá el citado lanzamiento del disco "Tornasol", de Mon Laferte, el sábado 19 a las 19 horas en la Sala SCD Plaza Vespucio, del centro comercial del mismo nombre, comuna de La Florida (2293 6136, $4.000).

A la semana siguiente volverá a Bellavista para presentar junto al cantante Tomás González un repertorio acústico el martes 22 en el flamante escenario de La Barcaza, de Antonia López de Bello 0126 (2291 91309). También será acústica su actuación del miércoles 23 en Candelaria Bar, de Candelaria Goyenechea 3820, local 201, Vitacura. Luego volverá a México para reanudar una gira junto a la cantante mexicana Carla Morrison, a quien acompañó en noviembre pasado en el festival Pulsar en Santiago, y con ella regresará en abril a Chile para actuar en el próximo festival Lolapallooza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?