Estrenos: Un esclavo se venga al estilo Tarantino con "Django sin cadenas"

La nueva producción del cineasta estadounidense llega hoy al país, junto a la comedia "Siete psicópatas", el documental chileno "El salvavidas" y el drama "Las ventajas de ser invisible".

17 de Enero de 2013 | 10:08 | Por Francisca González C, Emol

Tarantino reaparece a tres años de ''Bastardos sin gloria'' con ''Django sin cadenas''.

AP

SANTIAGO.- Faltan sólo dos años para que explote la Guerra de Secesión en Estados Unidos. Es 1859, el maltrato de la población blanca a la afroamericana es el eslabón básico de la economía, especialmente en el sur del país.


Django (Jamie Foxx), es sólo un esclavo más en esta cadena. Al menos hasta que un poco diplomático dentista, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), lo compra para que lo ayude a encontrar a tres fugitivos buscados por la ley, los hermanos Brittle, quienes fueron supervisores de Django en el pasado.


Y es que aunque este médico de origen alemán se traslada en una peculiar carroza con una muela ondeando en el techo, hace muchos años no se dedica a examinar pacientes. Su verdadera actividad es ser un cazarrecompensas.


Desde el primer encuentro de Django con Schultz, éste le demuestra que no es como la mayor parte de los demás blancos: él no cree en las diferencias entre razas y no lo tratará como a un ser inferior, sino que serán socios. Lo único que el dentista exige a su compañero es que le muestre quiénes son los Brittle. Tras esto, Django será libre y obtendrá parte de las ganacias de Schultz.


Pero Django demuestra que tiene talento como pistolero, y que con el médico son una dupla de temer para los fugitivos, por lo que a ambos les conviene mantenerse en el negocio. El único problema del ex esclavo (a quien Schultz apellida "Hombrelibre), es vivir sabiendo que su esposa, Broomhilda (Kerry Washington) fue vendida para ser dama de compañía.


El dilema de Django es comprendido por Schultz, quien le promete ayudarlo, y dar con el hombre que posee a su mujer. Es así como ambos se aventuran en la búsqueda del "propietario", quien resulta ser un cursi millonario de Mississippi, Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), a quien deberán engañar con una estrafalaria estrategia.


La cinta de Tarantino (ver tráiler) posee los tradicionales tintes cómicos que caracterizan al director, así como también sus escenas de sangre y violencia, en un guión que convenció a la crítica y que incluso podría ganar el Oscar en febrero próximo.


También se estrena este jueves el drama "Las ventajas de ser invisible" ("The Perks of Being a Wallflower". Ver tráiler), basado en el libro homónimo del escritor Stephen Chbosky, quien también se pone tras cámaras como director. La película ambientada en los noventa se inserta en la intimidad de Charlie (Logan Lerman), un adolescente retraído que, en plena crisis emocional, se hace amigo de dos hermanastros tres años mayores que él, Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson).


Con ellos descubre qué se siente pertenecer a un grupo fraternal, se enamora por primera vez, descubre las drogas y la pasión por la música. Pero aunque siente que con ellos es feliz, deberá superar dos traumaticos eventos del pasado.


El cine chileno también llega a la cartelera hoy. La documentalista nacional Maite Alberdi estrena "El salvavidas" (Ver tráiler), cinta que retrata la ideosincracia chilena al interior de una playa del litoral costero. El filme se enfoca en Mauri, un rescatista muy exigente consigo mismo, con sus compañeros y con los veraneantes. La principal característica de la cinta es que muestra a los personajes en su cotidiano, asemejándose más a una película de ficción que a un documental.


El humor negro llega con "Siete psicópatas" (ver tráiler), de Martin McDonagh, esta producción cuenta la desdichada historia de un guionista (Colin Farrell) que no logra inspirarse para su nueva historia, la cual debe narrar el secuestro de un perro. Su conflicto comienza  cuando en su vida real se ve involucrado en el rapto de la mascota de un mafioso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores