Canal 13 y rutina de "Yerko": No a "homofobia y discriminación"

La estación televisiva se refirió en una breve nota oficial a la presentación hecha por el actor Daniel Alcaíno en el programa "Vértigo".

17 de Enero de 2013 | 08:44 | Emol

La reciente rutina del actor Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje ''Yerko Puchento'', generó gran polémica.

El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- "Canal 13 lamenta el episodio generado por una rutina humorística en el programa 'Vértigo', y señala que la línea editorial del canal no admite la homofobia ni la discriminación racial”, dicta la breve declaración emitida por el departamento de Comunicaciones de la estación de Andrónico Luksic.

Y es que el canal no quedó al margen de la polémica que protagonizan dos de sus rostros, el periodista Andrés Caniulef y el actor Daniel Alcaíno, en su rol de "Yerko Puchento", luego que este último se burlara del panelista de "Bienvenidos" en su rutina en el estelar conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

Las bromas alusivas a su origen mapuche y a su supuesta condición sexual no cayeron nada bien en Caniulef, quien desde Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones, escribió una carta que en la que describe la presentación de "Yerko Puchento" como un "lamentable y vergonzoso episodio de racismo".

Así también lo han considerado algunos televidentes, quienes esta mañana hicieron llegar denuncias contra la rutina de Alcaíno al Consejo Nacional de Televisión, organismo que anunció que iniciará una investigación respecto al tema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores