EMOLTV

Estrellas de la música y el cine confirman asistencia a la investidura de Barack Obama

Beyonce, Kelly Clarkson, Angela Bassett y Eva Longoria son algunas de las figuras del espectáculo que estarán presentes en la ceremonia que marcará el inicio al segundo periodo presidencial del mandatario número 57 en la historia de Estados Unidos.

17 de Enero de 2013 | 09:28 | EFE
imagen

Beyonce entonará el himno nacional de Estados Unidos en la ceremonia de investidura de Barack Obama. Al evento asistirán varias estrellas de Hollywood.

AP
LOS ANGELES.- Hollywood se volcará una vez más en apoyo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la ceremonia de investidura del lunes próximo en un acto que incluirá las actuaciones de Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor, y al que asistirán numerosas personalidades de la industria del espectáculo.

"Al vicepresidente (Joseph) Biden y a mí nos honra que estos maravillosos talentos musica les vayan a actuar en la ceremonia de investidura", dijo Obama respecto a la presencia de la intérprete de "Single Ladies" en un comunicado.

Beyoncé, como ya hiciera en el Super Bowl de 2004, se encargará de entonar el himno nacional, mientras que Kelly Clarkson interpretará el tema "My Country Tis of Thee" y James Taylor hará lo propio con "America the Beautiful", informó el Comité de Investidura Presidencial.

El propio Obama, según la organización, se involucró en la elección de los artistas para el evento que tendrá lugar frente al Capitolio.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, Katy Perry, Alicia Keys, Usher, Brad Praisley, Smokey Robinson, Stevie Wonder, John Legend, Far East Movement, el coro infantil de gospel Sould Children of Chicago, y miembros del reparto de la serie "Glee" formarán parte de los eventos previos que se llevarán a cabo desde este sábado.

"Estamos entusiasmados de tener un grupo de invitados musica les tan diverso y talentoso que se unirán con los ciudadanos de todo el país para festejar la investidura número 57", aseguró en un comunicado Steve Kerrigan, presidente del Comité de Investidura Presidencial.

A la lista de apoyos para Obama se unen los nombres de Chelsea Clinton, Eva Longoria, el compositor Ben Folds, la actriz Angela Bassett o la cantante de gospel Yolanda Adams, entre otros, quienes ofrecerán discursos sobre el desarrollo económico del país, educación, medioambiente, fe y salud, entre otros temas, para apoyar la labor de más de 100 organizaciones de servicios comunitarios.

La investidura de 2009 fue testigo de la presencia de algunos de los nombres más ilustres del cine estadounidense, como Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson, Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Susan Sarandon, Tim Robbins, Spike Lee, Anne Hathaway, Halle Berry, John Cusack, Leonardo DiCaprio, Demi Moore o Robert DeNiro, y muchos de ellos ya han anunciado su intención de asistir el lunes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?